FÚTBOL Fútbol - 

Arrestan a hincha que tiró plátano a Alves

VILLARREAL, España (AP) — La policía española arrestó al hombre que insultó con racismo al zaguero del Barcelona, Dani Alves, al lanzarle un plátano durante un partido.

La policía confirmó que David Campayo Lleo, de 26 años, fue arrestado, y según la prensa española el hombre fue despedido de su cargo en el cuerpo de entrenadores de uno de los equipos de las divisiones juveniles del Villarreal.

El Villarreal no confirmó ni negó los reportes sobre el vínculo de Campayo Lleo con el club, al ser cuestionado al respecto por la AP.

Campayo Lleo encara una condena de uno a tres años de prisión si es encontrado culpable de racismo.

El Villarreal prohibió a Campayo Lleo entrar a su estadio El Madrigal de por vida, y la liga española probablemente anunciará una sanción por el incidente del partido del domingo, que el Barcelona ganó por 3-2.

Alves agarró el plátano y se lo comió, lo que provocó una campaña de apoyo en las redes sociales. Su compañero y compatriota brasileño Neymar fue el primero que publicó una foto suya comiéndose un plátano, un gesto que fue repetido por otros futbolistas y figuras públicas.

Alves dijo que, si fuese por él, publicaría una foto de Campayo Lleo para humillarlo.

FUENTE: Associated Press