FÚTBOL Fútbol - 

Atalanta golea 3-0 a Napoli con doblete de Denis

ROMA (AP) — Con un doblete del artillero argentino Germán Denis y otro tanto de su compatriota Maximiliano Moralez, Atalanta se impuso el domingo 3-0 al Napoli por la 22ta fecha de la Serie A de Italia.

Los goles de Denis a los 51 y 60 minutos, y el de Moralez a los 70, fueron producto sobre todo de errores crasos de la defensa napolitana y de su arquero, el español Pepe Reina.

El Napoli creó más peligro tras el ingreso a los 75 minutos del artillero argentino Gonzalo Higuaín, que había iniciado el partido en la banca, pero su suerte no cambió.

El club napolitano ha dejado escapar puntos en los últimos encuentros y se ha alejado de los dos primeros lugares, que dan acceso directo a la Liga de Campeones. Incluso corre el riesgo de que Fiorentina le arrebate su actual tercer puesto, que permite sacar el último boleto para los preliminares de la Champions.

Sin embargo, la Fiore también viene de una derrota 1-0 el sábado frente al Cagliari con un gol del chileno Mauricio Pinilla.

Napoli tiene 44 puntos, seguido por la Fiore con 41.

Juventus, que juega más tarde con el Inter, es líder con 56 unidades. Le sigue con 50 la Roma, cuyo partido con el Parma en el estadio Olímpico de la capital italiana fue suspendido por mal tiempo.

En otros partidos, Lazio ganó 2-0 en casa del Chievo con goles de Antonio Candreva (6) y del español Keita Baldé (71).

Verona derrotó 2-1 a domicilio al Sassuolo con un autogol del defensor Thomas Manfredini (51) y un tanto de Luca Toni (86). Sassuolo descontó con Antonio Floro Flore (90).

Con dianas de los argentinos Gonzalo Bergessio (61), Pablo Barrientos (75) y Sergio Almirón (88), Catania empató 3-3 con el Livorno. Sus goles fueron un doblete del suizo Innocent Emeghara (50 y 77) y otro del brasileño Paulinho (72, de penal).

En los últimos tres lugares, que son los que descienden a la Serie B, se encuentran Catania con 15 puntos y Sassuolo y Livorno con 17.

El sábado, el Milan igualó 1-1 de local frente al Torino.

FUENTE: JORGE PIÑA (Associated Press)