FÚTBOL Fútbol - 

Atlético Nacional vence 2-0 a Peñarol y domina el Grupo 4

MEDELLÍN (AP). El defensor Daniel Bocanegra y el atacante Marlos Moreno convirtieron el martes los goles del triunfo 2-0 de Atlético Nacional sobre Peñarol de Uruguay, con lo que el campeón colombiano hilvanó tres triunfos seguidos en el certamen y domina en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Sporting Cristal de Perú, en el otro encuentro del grupo, ganó 3-2 al visitante Huracán de Argentina. Nacional sumó el ideal de nueve puntos, Sporting Cristal quedó con cuatro, Huracán tiene tres y Peñarol apenas uno.

A los 55 minutos, Bocanegra disparó de media distancia, el balón picó y el arquero Gastón Guruceaga alcanzó a manotearlo, sin evitar que terminara en el fondo de la red.

Moreno, la nueva sensación de Nacional, aumentó a los 60 tras un fulminante contragolpe. Víctor Ibarbo corrió por el costado derecho e hizo pase a Moreno, quien venció a Guruceaga sin problema.

"Peñarol se defendió muy bien en la primera etapa, nos complicó demasiado pero todo cambió en la segunda, encontramos espacios para anotar ante un oponente que se desesperó", manifestó Moreno.

Moreno logró su tercer tanto en la Copa y forma parte de la selección sub23 que disputará con Estados Unidos el repechaje por una casilla en los Juegos Olímpicos. Marlos es además candidato para integrar el combinado mayor en los encuentros con Bolivia y Ecuador, por las eliminatorias al Mundial de 2018.

Peñarol terminó con 10 hombres por la expulsión de Hernán Novick por una falta a los 85 minutos, uno después de que había entrado por Nicolás Freitas.

En la cuarta fecha, Nacional jugará en cancha de Peñarol el 15 de marzo y Huracán recibirá a Sporting Cristal el 5 de abril.

El onceno verde creó en la etapa inicial media docena de situaciones de gol con Bocanegra, Moreno, Davinson Sánchez, Ibarbo y el venezolano Alejandro el "Lobito" Guerra. Guruceaga y el defensor Matías Aguirregaray estuvieron seguros y neutralizaron los intentos de Nacional para irse arriba.

Peñarol se defendió con cuatro hombres y en ocasiones con cinco, y pobló el medio campo mientras Nacional insistió en los disparos de media distancia y los desplazamientos por las puntas.

Jugadores de ambos bandos tuvieron algunos roces en el intermedio del encuentro pero la situación fue controlada y no pasó a mayores.

El esquema defensivo del club uruguayo falló en la segunda parte y Nacional marcó dos veces en cinco minutos.

"Sabíamos que encararíamos un rival complicado y no se nos dieron las cosas, nos faltó ataque y ahora tendremos la oportunidad de jugar en casa y trataremos de recuperanos", indicó el colombiano Miguel Angel Murillo, el solitario delantero de la visita.

La confrontación se realizó en el estadio Atanasio Girardot ante más de 40.000 hinchas.

FUENTE: Associated Press