FÚTBOL Fútbol - 

Liverpool golea a los Spurs en debut de Balotelli

LONDRES (AP) — El veloz ataque del Liverpool produjo tres goles el domingo en el partido contra el Tottenham, mientras que el Aston Villa mantuvo su marcha sin derrota al vencer como local 2-1 al Hull y se afianzó en el tercer sitio de la clasificación.

Aunque el recién llegado ariete italiano Mario Balotelli puso empeño no pudo anotar su primer tanto en la Liga Premier y fue el dinámico alero Raheem Sterling quien abrió el marcador a los ocho minutos de juego; el capitán Steven Gerrard marcó de penal al inicio de la segunda parte y el defensor español Alberto Moreno anotó su primer tanto para el Liverpool.

La paliza al Tottenham fue la respuesta perfecta del club que quedó en segundo lugar la campaña pasada tras su derrota en el partido previo contra Manchester City.

Para el equipo del argentino Mauricio Pochettino, quien inició su periodo como técnico con victorias en la Liga Premier y la Liga Europa el colapso demostró que aún hay mucha distancia entre el equipo londinense y sus rivales de la élite inglesa.

En Birmingham el Aston Villa derrotó al Hull con goles de Gabriel Agbonlahor y Andreas Weimann.

Villa dominó la primera parte, en la que cayeron los tantos de Agbonlahor y Weimann, pero entre cada gol hubo dos aproximaciones, una de Fabian Delph y otra de Ashley Westwood que pegaron en el marco.

El marcador se abrió poco antes de los 15 minutos cuando un pase de Weimann dio a Agbonlahor el suficiente espacio para disparar y superar al arquero Allan McGregor.

El Villa aumentó su ventaja a los 36 cuando una pelota perdida por el recién llegado Michael Dawson fue recuperada por Delph, quien pasó a Kieran Richardson y este habilitó a Weimann para rematar.

El Hull recuperó terreno a los 72 con un remate de cabeza de Nikica Jelavic que fue desviado por Aly Cissokho para terminar en la portería del Villa.

Con el triunfo, el Liverpool escaló al quinto puesto de la tabla con seis puntos, a tres del Chelsea, que el sábado venció 6-3 al Everton, mientras que el campeón Manchester City perdió inesperadamente 1-0 ante Stoke y Manchester United empató con el recién ascendido Burnley. El Villa tiene siete puntos en tres partidos.

FUENTE: ROB HARRIS (Associated Press)