FÚTBOL Fútbol -  4 de diciembre 2014 - 10:56hs

Barcelona golea a Huesca en Copa del Rey

MADRID (AP). Andrés Iniesta anotó un tanto y puso los servicios para otro par en el encuentro que el Barcelona ganó el miércoles por un aplastante 4-0 al Huesca de la tercera división, en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

En tanto, el Atlético de Madrid fue de menos a más para vencer el miércoles 3-0 a L'Hospitalet, también de tercera, con lo que sacó ventaja en otro partido de ida de los dieciseisavos.

Ivan Rakitic abrió el marcador por el Barsa a los 12 minutos, cuando colocó un tiro libre en el ángulo superior izquierdo del arco, lejos del alcance el arquero Daniel Jiménez.

Iniesta, quien regresó tras lastimarse el 25 de octubre en una derrota por 3-1 ante el Real Madrid, marcó cuatro minutos después, a pase de Rakitic.

"Hemos confiado en lo que hacíamos y creo que esto nos aproximará al éxito", opinó Iniesta. "Nuestra efectividad y la forma en que hemos jugado este partido han hecho que estemos más relajados".

El arquero suplente del Barcelona, Marc Andre ter Stegen, hizo un lance acrobático para desviar un disparo de Tyronne del Pino a los 32 minutos, y lució sólido durante el resto del encuentro.

Pedro Rodríguez controló un pase de Iniesta, se adelantó y anotó con un poderoso tiro a los 39, antes de que Rafinha hiciera un disparo que se desvió en Alex García para la cuarta diana, a los 72.

El visitante Atlético no pudo quebrar la resistencia de su rival catalán sino hasta el último cuarto del partido. El francés Antoine Griezmann abrió el marcador a los 67 minutos al cabecear un centro de Jesús Gámez desde la derecha.

Gabi Fernández aumentó de penal a los 81, luego que el italiano Alessio Cerci fue desplazado dentro del área por Agustín Fernández.

La tercera conquista colchonera fue obra del uruguayo Cristian Rodríguez con un remate desde fuera del área en el segundo minuto de descuento.

El técnico argentino Diego Simeone plantó un ataque en que el mexicano Raúl Jiménez y Cercio conformaron una novedosa dupla de delanteros. Jiménez se perdió un par de buenas ocasiones para anotar.

En otros resultados, Sevilla goleó 5-1 al local Sabadell; Granada superó 1-0 al Córdoba, y Málaga se llevó un valioso empate 1-1 en su visita a Deportivo La Coruña.

FUENTE: Associated Press