Fútbol Fútbol - 

Barcelona visitará Franja de Gaza e Israel

TEL AVIV, Israel (AP). El Barcelona interrumpirá su itinerario de pretemporada para visitar Israel y la Franja de Gaza este fin de semana como parte de una gira denominada "Peace Tour".

Los campeones del fútbol español llegarán a Israel el sábado por la tarde, horas después de jugar un amistoso contra el Santos de Brasil la noche previa.

Lionel Messi y Neymar, el nuevo astro del club azulgrana, estarán entre los jugadores que ofrecerán dos clínicas de fútbol a niños de la zona.

Cuando se anunció el viaje en febrero, el presidente del Barsa, Sandro Rosell, indicó que esperaba que se jugara un partido entre el gigante español y un equipo de futbolistas israelíes y palestinos. Sin embargo, el encuentro fue cancelado por la objeción del director de la asociación de fútbol de Palestina, Jibril Rajoub.

En cambio, el equipo realizará talleres con niños israelíes y palestinos, y se reunirá con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Jerusalén, y con el presidente de la Autoridad Palestina, Ahmud Abás, en Belén.

El Barsa estará en el estadio Dura, cerca de Hebrón en la Franja de Gaza, el sábado, para realizar varios cursos de fútbol con niños palestinos.

El domingo, se espera la presencia de unos 12.000 niños en un evento similar en el estadio Bloomfield en Tel Aviv.

FUENTE: Agencia AP