FÚTBOL Fútbol - 

Bayern inicia renovación con dos nuevas adquisiciones

FRANCFORT (AP). Bayern Munich ha empezado a renovar su plantel mientras el técnico Pep Guardiola se prepara para dejar al club después de tres temporadas.

Bayern adquirió al capitán de Borussia Dortmund, Mats Hummels, el martes y contrató a la promesa portuguesa de 18 años Renato Sanches en uno de los contratos más elevados en la historia de la Bundesliga.

El equipo consigue al par de refuerzos una semana después de ser eliminado por el Atlético de Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, la tercera temporada consecutiva que Bayern ha quedado fuera en la penúltima etapa frente a un rival español.

Pero Bayern siguió adelante para realizar algo sin precedentes al apoderarse de un cuarto título consecutivo de la Bundesliga y tratará de conquistar otro campeonato alemán en su duelo en la final de la Copa Alemana ante Dortmund el 21 de mayo, su último encuentro bajo las órdenes de Guardiola.

El técnico español deja al club para dirigir al Manchester City y será reemplazado por el italiano Carlo Ancelotti.

Hummels, que creció en Munich y se formó en las fuerzas básicas de Bayern, firmará un contrato por cinco años una vez que apruebe los exámenes médicos. Ambas partes no han ofrecido detalles financieros sobre la transferencia, pero medios alemanes calculan que tendría un valor de 38 millones de euros (43,3 millones de dólares).

Bayern se quedó sin defensores capacitados en la segunda mitad de la temporada gracias a lesiones, por los que Hummels será una pieza clave en el plantel.

Sanches, por su parte, costará a Bayern Munich al menos 35 millones de euros (40 millones de dólares), y el campeón de la Bundesliga posiblemente gaste 45 millones de euros adicionales dependiendo en desempeños, tales como el ser elegido el jugador del año de FIFA o formar parte de la selección de su país.

El contrato del mediocampista portugués se extiende hasta junio de 2021.

FUENTE: NESHA STARCEVIC (Associated Press)