Fútbol Fútbol -  24 de julio 2012 - 17:30hs

Boca y Estudiantes con caras nuevas ante Millonarios y Santa Fe

BOGOTA (AP). Los clubes argentinos Boca Juniors y Estudiantes de la Plata, con muchas caras nuevas, ajustarán sus alineaciones para la segunda parte de la temporada en partidos de exhibición ante Millonarios y Santa Fe.

Boca enfrentará el miércoles a Millonarios y Estudiantes al Santa Fe, que acaba de conseguir su séptimo tí­tulo tras 37 años de espera.

La corta serie en el estadio El Campí­n terminará el viernes con los duelos Millonarios-Estudiantes y Santa Fe-Boca.

Boca llegó con Julio César Falcioni en el banco y Estudiantes acompañado por su sí­mbolo Juan Ramón Verón. Ambos ex futbolistas tuvieron un paso exitoso por el balompié colombiano y se convirtieton en las grandes atracciones de la visita.

El ex arquero Falcioni defendió la valla del América de Cali entre 1981 y 1989 y la de Once Caldas de Manizales en 1992.

América con Falcioni disputó tres finales de la Copa Libertadores y ganó cinco tí­tulos nacionales.

Falcioni destacó el surgimiento de nuevas figuras de la cantera del Boca, entre ellas 17 jóvenes que actuarán en Bogotá y luego en Caracas.

"Hace seis meses fuimos campeones en Argentina y decí­an que no habí­a jugadores del club, que habí­amos comprado a muchos", señaló en charla con los periodistas.

Falcioni no hablaba con los medios desde la derrota contra Corinthians de Brasil en la final de la Copa Libertadores.

Rolando Schiavi, Clemente Rodrí­guez, Leandro Somoza, Pablo Ledesma, Walter Erviti, Lucas Viatri y Santiago Silva integran la base del onceno xeneize.

Por su parte, el ex goleador la "Bruja" Verón jugó en el Atlético Junior de Barranquilla en 1976 y 1977, en la segunda campaña en calidad de jugador-técnico, y llevó al onceno "Tiburón" a la victoria.

Juan Sebastián, hijo de Juan Ramón Verón, se retiró de Estudiante este año.

El ex futbolista Diego Cagna comienza su tarea como técnico de Estudiantes, y admitió que el plantel llegó a Bogotá tras apenas dos partidos de entrenamiento.

"Estamos en pretemporada, y no es el mejor momento para enfrentarse a un equipo como Santa Fe, pero trataremos de estar a la altura", manifestó.

La prioridad para Cagna en este semestre es el torneo argentino.

"Tenemos que ser protagonistas, volver a los primeros lugares y hacer una gran campaña", dijo.

Estudiantes presentará en Bogota a los refuerzos Agustí­n Alayes, Marcos Angeleri, Marcos Gelabert, Jonathan Schunke y Román Martí­nez, quien relevó a la "Brujita" Verón.

Los Verón serán objeto de un homenaje durante la serie y se guardará un minuto de silencio en memoria del ex futbolista colombiano Héctor Javier Céspedes, de brillante paso por Santa Fe, Millonarios y Atlético Nacional.

Céspedes murió el sábado a los 59 años de edad tras sufrir un infarto mientras trotaba.

FUENTE: Agencia AP