Fútbol Fútbol - 

Botafogo gana y sigue cerca de Cruzeiro

SAO PAULO (AP). El delantero Elias anotó un tanto en cada tiempo para que el Botafogo se impusiera 2-1 al Santos y siguiera ejerciendo presión sobre el Cruzeiro, líder del campeonato brasileño, cuya temporada ha entrado a su segunda mitad.

Gracias a su triunfo como visitante, el equipo del volante holandés Clarence Seedorf permaneció a cuatro puntos de Cruzeiro, que superó el sábado 1-0 al Atletico Paranaense e hilvanó su séptima victoria seguida.

Gremio, que es tercero, se alejó de la punta luego de caer 1-0 en su casa ante el Atletico Mineiro, campeón vigente de la Copa Libertadores. Tras 21 de 39 fechas, el equipo de Hernan Barco está a nueve puntos de Cruzeiro y a cinco de Botafogo.

El Corinthians se distanció también de la cima, al perder 2-1 en su patio ante el Goiás, un resultado que extendió a cuatro cotejos su racha sin conseguir la victoria. Sao Paulo ganó su segundo encuentro en fila desde el regreso del entrenador Muricy Ramalho, para salir de la zona de descenso.

También el sábado, el campeón defensor Fluminense remontó para derrotar 2-1 a Portuguesa en el Maracana, con lo que se ubicó en la parte intermedia de la tabla.

FUENTE: Agencia AP