Fútbol Fútbol - 

Brasil: Rousseff garantiza mejor Mundial posible en 2014

BRASILIA (AP). La presidenta Dilma Rousseff afirmó el jueves que Brasil está trabajando a todo vapor para organizar "la mejor Copa del Mundo" en 2014.

"Tengo la certeza de que Brasil va a estar preparado en 2014 para hacer la mejor Copa del Mundo", declaró la gobernante brasileña en una entrevista con dos radioemisoras de la ciudad nororiental de Fortaleza, una de las sedes del máximo torneo del fútbol mundial.

Aseguró que su gobierno realiza un "esfuerzo inmenso" junto a los gobiernos estatales y municipales para tener los estadios de las 12 ciudades sede listos con al menos seis meses de anticipación, aunque reconoció que algunos están atrasados.

"Hay estadios en proceso de construcción que tienen que estar listos en diciembre de 2013 para tener una situación tranquila y cómoda. Otros están un poquito más atrasados pero todos ellos, hasta nuestra última evaluación y evaluación, estarán listos", aseguró Rousseff.

Uno de los estadios que más preocupación han causado es el de Sao Paulo, ciudad que aspira a organizar el partido inaugural del Mundial, y cuya construcción comenzó en julio.

Igualmente, el estadio de la ciudad nororiental de Natal ni siquiera ha comenzado a ser construido por disputas burocráticas en esa localidad costera.

La presidenta aseguró que las autoridades están siguiendo al pie de la letra el cronograma para ampliar los aeropuertos de las ciudades sede, algunos de los cuales son los más congestionados del paí­s. La deficiencia en las terminales aéreas brasileñas ha sido una de las mayores preocupaciones de la FIFA de cara al Mundial.

Rousseff también destacó que hay unas 50 obras en marcha para mejorar el transporte urbano que garantice un desplazamiento ágil dentro de las ciudades que albergarán el torneo, incluyendo lí­neas de metro y trenes urbanos.

"El proceso estaba bastante lento pero ahora los gobernadores y alcaldes tomaron la iniciativa y mejoró bastante. Puedo decir lo siguiente: vamos a tener todo listo, aeropuertos, estadios, obras de transporte urbano e infraestructura de transmisión (por internet) de banda ancha para las televisoras internacionales que vendrán", aseguró Rousseff.

FUENTE: Agencia AP