FÚTBOL Fútbol -  1 de abril 2018 - 13:38hs

Bremen vence a Frankfurt y se aleja de zona de descenso

BERLÍN (AP) — Werder Bremen derrotó en casa el domingo 2-1 a Eintracht Frankfurt para aliviar sus preocupaciones de un posible descenso en la Bundesliga.

Bremen, que había estado en la zona de descenso hasta la 20ma ronda, ahora se encuentra 11 puntos sobre esa frontera a seis juegos del final de la temporada.

Un error del finlandés Lukas Hradecky, portero de Frankfurt y uno de los mejores guardametas de la liga, le dio el gane a los locales a sólo 10 minutos del final. Hradecky no midió bien el intento de despeje del defensor argentino David Abraham tras un pase cruzado de Zlatko Junuzovic y el balón se le fue entre los dedos.

Junuzovic, capitán del Bremen, había abierto el marcador antes de la media hora de juego al cerrar la pinza en pase de Thomas Delaney al área.

Frankfurt se rehusó a rendirse y merecidamente empató al iniciar la segunda mitad con un remate de tijerita de Luka Jovic tras ser asistido por Kevin-Prince Boateng con pase de talón.

Pero la pifia de Hradecky le costó a los visitantes un lugar entre las posiciones que dan pase a la Champions con un desplome del cuarto al sexto. Un empate habría sido suficiente para que el Frankfurt mantuviera a Leipzig abajo por diferencia de goles.

Un Mainz amenazado por el descenso recibe a Borussia Moenchengladbach más tarde el domingo.

FUENTE: AP