Fútbol Fútbol -  3 de noviembre 2019 - 17:44hs

Cagliari frena a Atalanta y se mete a zona de Champions

ROMA (AP) — En su silencioso paso en una temporada en la Serie A que podría resultar histórica, el Cagliari se metió a la contienda por un boleto a la Liga de Campeones con una victoria el domingo de 2-0 sobre un Atalanta que terminó con 10 hombres.

Un autogol de Mario Pasalic y una anotación de Christian Oliva llevaron al Cagliari a empatar en puntos al cuarto lugar Atalanta.

Cagliari no ha avanzado a la máxima competencia europea de clubes en 25 años desde que llegó a las semifinales de la Copa de la UEFA en 1994 _el evento que desde entonces fue rebautizado como la Liga Europa.

Los primeros cuatro lugares de la Serie A avanzan a la Champions, mientras que los puestos quinto y sexto ofrecen pase directo a la Liga Europa.

Luego de iniciar la temporada con dos derrotas, Cagliari ahora extendió a nueve su racha invicta y registró su mejor arranque de campaña desde que conquistó su único título de Serie A en 1970.

No conforme con eso, Cagliari logró que Atalanta _que sigue siendo el líder de goleo de la liga italiana con 30 dianas_ terminara sin anotar por primera vez en la campaña.

El técnico del Cagliari, Rolando Maran, consideró que sus pupilos tuvieron la mejor actuación de la temporada.

“Decidimos que la mejor manera de afrontarlo era obligarlos a defender”, explicó Maran. “Queremos ir más allá de nuestros límites y ver lo que somos capaces de lograr”.

Esta misma campaña, Cagliari sacó una victoria como visitante frente al Napoli y rescató un empate en Roma.

Mientras que en Verona, el tiro más importante de Mario Balotelli el domingo nada tuvo que ver con su remate con efecto que se metió por el ángulo de la portería desde fuera del área.

En vez de eso, se trató de un potente disparo hacia las tribunas que puso en evidencia la frustración del delantero de Brescia ante los insultos racistas de los aficionados del local Hellas Verona.

Balotelli luego intentó dejar el encuentro, una victoria de Verona por 2-1, en el más reciente incidente serio en una temporada de la Serie A que ha estado manchada por los constantes episodios de discriminación.

El encuentro en el estadio Bentegodi fue suspendido por varios minutos antes que jugadores de ambos clubes convencieron al delantero de raza negra a regresar al partido.

En otros resultados, Udinese venció 3-1 a Genoa bajo la dirección del timonel interino Luca Gatti, quien asumió el cargo tras el despido de Igor Tudor el viernes _una vez que el equipo del noreste permitió 11 goles en sus dos juegos previos.

Por su parte, Fiorentina empató 1-1 con Parma, mientras que Lecce y Sassuolo también negociaron una igualada de 2-2.

FUENTE: AP