FÚTBOL Fútbol - 

Camp Nou tendrá capacidad para 105.000 espectadores

BARCELONA, España (AP) — El estadio más grande de Europa tendrá incluso más capacidad en cinco años, cuando el Camp Nou del Barcelona podrá albergar a unas 105.000 personas.

La compañía japonesa Nikken Sekkei y el estudio catalán de los arquitectos Joan Pascual y Ramón Ausio ganaron una subasta para remodelar el feudo del Barsa, y el proyecto será presentado públicamente en unas cuantas semanas.

La capacidad será aumentada de 99.354 a 105.000 espectadores para la temporada de 2021-22. Las obras comenzarán en la campaña de 2017-18, y no afectarán los partidos del club.

A diferencia de ahora, cuando la mayoría de los asientos están expuestos a la lluvia y el sol, con la remodelación "todas las localidades estarán cubiertas y protegidas de las inclemencias del tiempo", señaló el equipo en un comunicado. Indicó que se reemplazarán las gradas y "todas las localidades verán la totalidad del estadio, así como las nuevas pantallas y videomarcadores".

La propuesta ganadora "es la que mejor integra el campo de medios de los años 57 y su racionalidad con la funcionalidad que queremos, trasladado al S. XXI con elegancia, transparencia y flexibilidad, que hará que todos los barcelonistas lo sentimos como propio", indicó el jurado que eligió el diseño.

El club dijo que Nikken Sekkei diseñó la Arena Saitama Super, el estadio Big Swan en Niigata y el Tokyo Dome, todos en Japón. El estudio catalán, por su parte, tiene una "larga y demostrada experiencia" en edificios residenciales, de oficina y hoteles en Barcelona.

Su propuesta fue elegida entre ocho finalistas, y de 26 propuestas totales sometidas al jurado.

FUENTE: AP