ROMA (AP). Pep Guardiola considera que el delantero argentino Lionel Messi será fundamental para que el Barcelona supere a Manchester United el miércoles en la final de la Liga de Campeones.
De todos modos, Guardiola se mostró muy respetuoso de su rival, el actual campeón de Europa.
"Es un honor jugar esta final, sabemos que jugaremos contra el mejor, pero lo intentaremos, es un placer jugar contra ellos", expresó. "Enfrentaremos a un equipo muy fuerte, pero trataremos de mostrar al mundo lo que hemos hecho este año para poder alzar la copa".
El Barsa ganó la liga española y la Copa del Rey y aspira a una tripleta histórica.
Reconoció que una de sus debilidades pudiera ser la escasa estatura de sus jugadores: "Nuestro equipo es muy pequeño, podemos perder por esa razón".
Además, descartó que su oponente inglés salga a la cancha sólo a defenderse y a atacar de contragolpe.
"No es verdad, el Manchester nos atacará y ataca muy bien, pero también se cierran bien y también lo hacen bien en contragolpe, será un encuentro muy difícil", afirmó.
Aseguró que los jugadores están tranquilos, "los veo bien, saben que el partido es importantísimo, y la clave del encuentro será la posesión del balón".
"¿Si los jugadores tienen hambre de ganar? No lo sé, no les he preguntado si tienen hambre, pero se que han comido una muy buena pasta", dijo, sonriendo y contestando a las preguntas en catalán, español e inglés.
Cuando le dijeron que los pronósticos son que podría llover el miércoles, Guardiola señaló que "ojalá que llueva, el balón corre mejor cuando la cancha está mojada, pero nunca la mojan. El espectáculo es mejor, y nosotros jugamos para el público".
Ante la clásica pregunta de quien es mejor: Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa de United, o Messi, respondió: "No tengo ninguna duda de quien es mejor, todo el equipo lo piensa igual, para qué lo voy a repetir una vez más", aludiendo obviamente al jugador argentino.
FUENTE: Agencia AP