Fútbol Fútbol - 

Campeones: PSG vence 2-1 al Valencia

VALENCIA, España (AP). Al compás de goles de los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, Parí­s Saint-Germain venció el martes 2-1 al Valencia y Javier Pastore, y puso un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti dominaron el primer tiempo frente a un Valencia inoperante, que despertó en el último cuarto de hora y descontó a los 90 minutos con un tanto de Adil Rami.

PSG tendrá que definir la serie en su estadio Parc des Princes sin su gran figura Zlatan Ibrahimovic, quien fue expulsado en los descuentos con una roja directa por una fuerte entrada sobre el mexicano Andrés Guardado.

Lavezzi abrió la cuenta a los 10 minutos en una linda jugada individual: se metió al área por el costado derecho, eludió a dos defensores y fusiló al portero Vicente Guaita con un bombazo. Pastore marcó el segundo a los 43, cuando el brasileño Lucas recortó cerca de la lí­nea de fondo, dejó tendido a Guardado, y mandó un pase que el argentino empujó en el corazón del área.

Guardado se vio superado varias veces por Lucas por el lateral izquierdo, y en las ocasiones que el mexicano llegó a la zona de ataque, sus centros fueron largos e imprecisos.

Con la ventaja en el bolsillo, PSG bajó las revoluciones en el segundo tiempo y el Valencia aprovechó para descontar el marcador con un fenomenal Tino Costa manejando los hilos del equipo español.

El lí­der del fútbol francés pagó caro su complacencia cuando Rami entró por detrás de la zaga para empujar un tiro libre de Costa.

Antes, el paraguayo Nelson Valdez estuvo cerca de descontar por Valencia a los 76, al meterse al borde del área chica con un excelente pase de Costa, pero su remate se fue por el costado de la porterí­a.

Además, Sirigu silenció el grito de gol de Costa a los 86, cuando el arquero se tiró hacia su derecha para atajar un tiro libre del centrocampista argentino.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: