MADRID (AP). El técnico holandés del Bayern de Munich, Louis Van Gaal, defendió el sábado la apuesta ofensiva de su equipo tras la derrota ante el Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones y admitió que lo difícil es mantenerse fiel a ese estilo de juego.
La final del Santiago Bernabéu en Madrid se había presentado como una batalla de estilos. La propuesta de ataque del Bayern frente a la sólida defensa del Inter. Van Gaal contra el portugués José Mourinho. Maestro contra discípulo, ya que Mourinho fue ayudante del holandés en el Barcelona a finales de los 90.
Dos goles del argentino Diego Milito dieron finalmente la victoria al Inter por 2-0.
"Estoy contento de que José Mourinho haya ganado con este estilo de juego", afirmó. "Pero es más fácil ganar de esa manera".
Van Gaal señaló que el punto de inflexión en la final fue la ocasión errada en el primer minuto de la segunda parte por el delantero alemán Thomas Muller, cuando el Inter ganaba por 1-0.
"Si hubiéramos marcado, habría sido un partido diferente", subrayó.
A pesar de la derrota, el técnico del Bayern reivindicó la excelente temporada de su equipo, campeón de la liga y la copa en Alemania.
FUENTE: Agencia AP