Fútbol Fútbol - 

Campeones: Vargas le da triunfo y clasificación a Fiorentina

ROMA (AP). El volante peruano Juan Vargas anotó el gol de penal que le dio el martes a la Fiorentina la victoria 1-0 sobre el Lyon y el boleto a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Vargas se acercó lentamente al balón y con un potente zurdazo lo clavó en las redes a los 28 minutos. Cuatro goles ha convertido en esta temporada, dos en la Liga de Campeones y dos en el campeonato italiano.

La Fiore, que jugaba como local, pudo haberse retirado en el primer tiempo con un botí­n más rico porque en un minuto golpeó dos veces el palo del arco del equipo francés. Primero con un tiro del argentino Mario Alberto Santana e inmediatamente después con un cabezazo de Alberto Gilardino.

Fiorentina avanzó por primera vez en una década a los octavos de final, un resultado que eliminó al Liverpool.

El equipo viola quedó en el primer lugar del Grupo E con 12 puntos, seguido por Lyon con 10, Liverpool siete y Debrecen sin unidades. El club inglés superó 1-0 al Debrecen húngaro.

El atacante argentino Lisandro López del Lyon entró a los 67 minutos para darle mayor poder ofensivo al equipo, que buscaba al menos el empate, pero que no consiguió por las buenas atajadas del arquero de la "Fiore", Sebastien Frey.

FUENTE: Agencia AP