Fútbol Fútbol -  7 de marzo 2010 - 18:00hs

Chelsea y Aston Villa avanza a las semis de la FA Cup

LONDRES (AP). El campeón vigente Chelsea derrotó el domingo 2-0 al Stoke para dejar servido un duelo de semifinales de la FA Cup contra el Aston Villa, que con una tripleta de John Carew derrotó 4-2 al Reading.

Frank Lampard y John Terry marcaron los goles del Chelsea en su cancha del Stamford Bridge y ante un Stoke que en las rondas previas se habí­a dado el gusto de eliminar a Arsenal y Manchester City.

Lampard hizo su gol a los 35 minutos con un remate desde 20 metros. Terry cabeceó un corner ejecutado por Lampard para poner a los 67 el 2-0 definitivo.

Tras verse abajo con los goles en el primer tiempo de Shane Long para el Reading, el Aston Villa le dio la vuelta al partido con una ráfaga de tres tantos en un lapso de 11 minutos. El cuarto fue un penal cobrado por Carew en los descuentos.

A los tumbos en la zona de descenso de la segunda división, Reading habí­a sido el verdugo del Liverpool en la tercera ronda y parecí­a que como local podrí­a dar otra sorpresa.

Pero el Villa replicó apenas reiniciado el segundo tiempo con un gol de Ashley Young. El noruego marcó de cabeza a los 51 tras un centro de Steawart Downing y luego a los 57 hizo su segundo al ser habilitado por Stephen Warnock.

En los partidos del torneo que se jugaron el sábado, Portsmouth olvidó sus problemas financieros y su condición de colista en la liga Premier al alcanzar las semifinales al ganarle 2-0 al Burnley. Se medirá con el ganador de la llave entre Fulham y Tottenham, que empataron sin goles.

Las semifinales se jugarán entre el 10 y 11 de abril.

En el único partido por la Premier el domingo, Everton trituró 5-1 al Hull, se colocó octavo en la tabla de posiciones y el derrotado se hundió aún más en la zona de descenso. El estadounidense, cuyo préstamo con el Everton está por terminar, fue el autor del cuarto gol.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: