Fútbol Fútbol -  7 de junio 2020 - 15:12hs

China suspende a 6 jugadores por no cumplir toque de queda

La federación de fútbol de China informó que seis integrantes del seleccionado nacional Sub19 fueron suspendidos seis meses por quebrantar las medidas de prevención al coronavirus al salir de copas después de medianoche.

El equipo Sub19 convocó a 35 jugadores para una concentración en Shanghái que comenzó el 17 de mayo y culminó el sábado.

“Fue una violación grave de las regulaciones del equipo sobre la epidemia y es algo que provoca un impacto negativo en todo el equipo”, dijo la federación, citada por la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los seis jugadores sancionados no podrán jugar hasta el 30 de noviembre. También afrontan castigos por parte de sus respectivos clubes. Los futbolistas en China no tienen una organización que represente sus intereses y no quedó claro si podrán apelar la sanción.

“Todos entiendan la gravedad de la situación. Es una pérdida para el equipo y, desde luego, tendrá mayores consecuencias en los propios jugadores”, dijo el técnico Cheng Yaodong, citado por Xinhua.

La selección Sub19 actuará en la tercera división de China durante la próxima temporada con el fin que tengan más roce de cara a los próximos Juegos Olímpicos

FUENTE: AP