FÚTBOL Fútbol -  26 de mayo 2014 - 12:26hs

Clarke, Ovalle y Muñoz campeones en Venezuela y El Salvador

Los legionarios panameños siguen dando que hablar en el exterior y es que Ricardo Clarke junto a Luis Ovalle salieron otra vez campeones en Venezuela y Nicolás “Yuyu” Muñoz levantó la copa en El Salvador.

El conjunto zamorano se coronó campeón absoluto de la temporada 2013-2014 a pesar de perder 2-0 con Mineros (global 4-3). El delantero Clarke que arrancó de titular salió al minuto 16 por lesión y el lateral Ovalle que se pensaba no jugaba por la misma razón jugó todo el partido.

Es la segunda vez que los jugadores panameños salen campeones luego que levantaron la copa en el torneo Clausura hace una semana atrás.

Por su lado, el Isidro Metapán del panameño Nicolás “Yuyu” Muñoz tuvo que irse hasta los penales para vencer 6-5 al Dragón de su compatriota Gabriel Ríos y proclamarse campeón del torneo Clausura.

Muñoz anotó su penal, mientras que Ríos que ingresó al minuto 56 también hizo efectivo su remate.

Con este nuevo triunfo, “Yuyu” Muñoz vuelve a levantar la copa en el fútbol salvadoreño y a eso de la 10:30 de la mañana del lunes llega a Panamá para unirse a la selección nacional. Fue el sexto título que consigue Muñoz tras ganar campeonatos con el FAS, Aguila y el Isidro Metapán.

El pasado 10 de mayo salió campeón con el Saprissa de Costa Rica el defensa Adolfo Machado.

Otros legionarios

En el fútbol de la MLS de Estados Unidos, Blas Pérez jugó todo el partido en el empate 0-0 del FC Dallas frente al Real Salt Lake.

Jaime Penedo estuvo en la portería del LA Galaxy los 90 minutos en el triunfo de su equipo 4-1 frente al Philadelphia Union.  

El delantero Gabriel Torres no jugó en la victoria 4-1 del Colorado Rapids frente al Montreal Impact.


FUENTE: Arturo Bolvarán C.