LIGA COLOMBIANA Fútbol - 

Colombia: Cali gana 1-0 a Medellín en la ida de la final

El goleador Harold Preciado marcó el miércoles gol de la victoria de Deportivo Cali por 1-0 ante el visitante Independiente Medellín en el partido de ida de la final del torneo Apertura colombiano.

Preciado, una de las figuras jóvenes del conjunto que dirige Fernando Castro, convirtió a los 17 minutos y Cali llevó la iniciativa en la primera parte. Perdió oportunidades para aumentar la ventaja mientras Medellín reaccionó en la segunda pero no logró igualar.

"Pecoso" Castro calificó de "corta" la diferencia y anticipó que en el encuentro de vuelta del domingo Cali atacará.

"Perdimos buenas oportunidades, nos faltó más definición, desafortunadamente el balón apenas entró una vez en el arco de Medellín", dijo.

Castro formó un poderoso plantel con futbolistas procedentes de divisiones inferiores. La velocidad y la habilidad son sus atributos.

"No vamos a defender el 1-0, no nos meteremos debajo de los palos, Cali atacará en el Atanasio Girardot, trataremos de aprovechar las debilidades del equipo de Leonel (Álvarez) pero reconozco que el encuentro será muy difícil", dijo.

El arquero paraguayo del Medellín Antony Silva fue alcanzado en un hombro por un objeto lanzado desde la tribuna poco antes de la reanudación. Silva cayó al suelo con aparentes muestras de dolor pero se recuperó pronto y retomó su labor en la portería.

Álvarez, despedido del Cali al cierre de la temporada 2014, admitió que la primera parte fue complicada para el "Poderoso de la Montaña".

"Nos sentimos más cómodos en el segundo tiempo, pudimos empatar y ahora la tarea será remontar en casa, el marcador es remontable", indicó.

Álvarez, ex jugador y ex técnico de la selección colombiana, consideró muy importante el apoyo de los hinchas. Se espera que más de 40.000 personas asistan al juego.

El partido de ida juego se disputó en el estadio de Palmaseca, a las afuera de Cali, ante más de 35.000 espectadores.

FUENTE: AP