Fútbol Fútbol -  31 de mayo de 2012 - 11:00

Colombia: 2 heridos en choque de hinchas del Cali y del América

BOGOTA (AP). Las hinchadas del Deportivo Cali y del América provocaron desmanes en el estadio Pascual Guerrero de Cali y sus alrededores, con saldo de dos heridos y media docena de retenidos, anunció la policí­a.

Los choques comenzaron a los 54 minutos del partido por la Copa Colombia disputado el miércoles por la noche, cuando saltaron al campo fanáticos del América y luego del Cali, y se atacaron pese a la intervención de la policí­a.

El torneo se disputa a mediados de semana y el campeón clasificará a la Copa Sudamericana de 2013.

Los incidentes se extendieron a los alrededores del recinto, donde los vándalos rompieron cristales de almacenes, residencias y automóviles.

Las primeras refriegas se registraron en distintos lugares de Cali, capital del departamento del Valle, en la antesala del encuentro.

El partido iba 0-0 y el árbitro Diego Escalante optó por no reanudarlo ni reprogramarlo para el jueves por la supuesta falta de garantí­as.

"Vimos una falencia en la seguridad, hubo invasión (a la cancha) por parte del público y como capitán del equipo arbitral tomamos la decisión de no continuar el partido... un gol de cualquiera de los dos equipos no nos asegurarí­a que la gente no ingresarí­a nuevamente", declaró Escalante a los medios.

Escalante, sus compañeros y los dos equipos se refugiaron en los vestuarios y fueron protegidos por la policí­a.

Las acciones violentas ocurren con frecuencia en el balompié colombiano, en ocasiones con decenas de heridos y retenidos.

FUENTE: Agencia AP