Mundial Fútbol -  16 de junio 2018 - 08:44hs

Concentración y eficacia: las claves de Panamá ante Bélgica

 A las puertas de su esperado estreno absoluto en un Mundial, los jugadores de Panamá repasan sus recaudos para enfrentar a Bélgica.

La instrucción de su técnico Hernán Darío Gómez es elemental: mantener la concentración los 90 minutos y no desperdiciar las ocasiones que puedan generar mediante el contragolpe.

“Buscaremos hacer lo nuestro”, dijo el delantero suplente Abadiel Arroyo. “A Bélgica se le debe cerrar los espacios. Ser eficientes en el juego de contragolpe será importante para nosotros”.

Arroyo habló el sábado poco antes de embarcar hacia Sochi, la ciudad balneario en el Mar Negro donde el lunes se disputará el partido por el Grupo G.

El defensor Eric Davis estaba por esa misma línea. “Ante Bélgica debemos estar concentrados y ordenados; es la consigna dentro del equipo”.

Los panameños han estado copados de emociones desde que llegaron a Saransk, su base en Rusia a inicios de junio. Y no es para menos. Esta es la primera vez que el conjunto centroamericano se clasifica a un Mundial, y tiene a todo un país que espera con ansias ver a su selección debutando en Rusia.

A Panamá, empero, le tocó una zona brava que completan Inglaterra y Túnez, a los que enfrentará en la segunda y tercera fecha de su llave.

El “Bolillo” Gómez ha advertido desde meses que Panamá se topará con dos rivales europeos con historia y que vuelan en la cancha. Una de las mayores preocupaciones del timonel colombiano era precisamente que sus dirigidos alcanzaran la mejor condición física posible.

Gómez no ha soltado prendas en relación con el once titular, pero se anticipa que saldría con un mediocampo copado y con un solo hombre en punta, que saldría entre Blas Pérez o Gabriel Torres.

FUENTE: AP