FÚTBOL Fútbol - 

Cruzeiro busca tricampeonato en liga brasileña

SAO PAULO (AP). La liga brasileña de fútbol comienza este fin de semana con Cruzeiro en busca de su tercer título consecutivo y varios de los principales equipos del país metidos en las etapas finales de la Copa Libertadores.

Cinco de los eternos protagonistas de la liga brasileña están en los octavos de final de la Libertadores, entre ellos Cruzeiro.

Sao Paulo, Internacional, Corinthians y Atlético Mineiro, los escoltas de Cruzeiro la temporada pasada, también disputan los octavos de la Libertadores y probablemente utilicen suplentes en la primera fecha del campeonato doméstico.

Cruzeiro, que busca ser el primer equipo que gana tres ligas consecutivas desde Sao Paulo en 2006-08, viene de perder 1-0 ante Sao Paulo en el partido de ida de su serie por los octavos de final del campeonato continental, y el técnico Marcelo Oliveira adelantó que no usará sus titulares el domingo contra Corinthians.

Sao Paulo inaugurará su temporada ante Flamengo en el estadio Morumbí.

Atlético Mineiro empató 2-2 contra Internacional en la Libertadores, mientras que Corinthians cayó 2-0 ante Guaraní en Paraguay. Atlético comienza la liga el sábado en la cancha de Palmeiras, e Inter juega el domingo ante Atlético Paranaense.

Algunos puntos a tener en cuenta sobre la liga brasileña de 2015:

¿CAMPEON MERMADO?

Cruzeiro llega al torneo con un plantel bastante distinto al de las dos últimas temporadas.

Algunos de los principales jugadores se fueron al extranjero, entre ellos el volante de contención Lucas Silva al Real Madrid, el mediocampista creativo Ricardo Goulart al fútbol chino, y el delantero Everton Ribeiro a Emiratos Arabes Unidos.

LOS CANDIDATOS DE SIEMPRE

Palmeiras y Santos, los equipos con más campeonatos nacionales, están bien posiciones para volver a competir por la corona, después de alcanzar la final del campeonato estatal paulista este mes.

Palmeiras fichó a 21 jugadores después de salvarse por poco del descenso la temporada pasada, y será encabezado por el ex mundialista Zé Roberto y el volante chileno Jorge Valdivia.

Santos, que ganó el título estatal, cuenta con Robinho como su máxima figura.

LAS POTENCIAS DE RIO

Río de Janeiro tendrá sólo tres equipos en la primera división por segundo año al hilo.

Botafogo descendió en 2014, pero Vasco da Gama regresó a la máxima categoría y empezó el año bien al conquistar el campeonato estatal con un triunfo sobre Botafogo.

Flamento, el equipo más popular de Brasil, conservó en la banca al ex timonel de la selección Vanderlei Luxemburgo, mientras que Fluminense apuesta al delantero Fred y al volante argentino Darío Conca.

PROBLEMAS FINANCIEROS

Muchos equipos brasileños atraviesan problemas económicos, años después de gastar millonadas en salarios y transferencias.

Entre los clubes que buscan reducir gastos está el Gremio de Luiz Felipe Scolari. El club perdió el campeonato estatal ante Internacional, y sus hinchas molestos incluso amenazaron a los jugadores con pancartas.


FUENTE: TALES AZZONI (Associated Press)

En esta nota: