MLS Fútbol - 

"Cubo" Torres, convocado a la selección mexicana

MÉXICO (AP). Erick Torres se convirtió el jueves en la gran novedad en la lista de jugadores que militan en ligas extranjeras y que fueron convocados por México para enfrentar encuentros amistosos ante Chile y Bolivia.

El "Cubo" Torres, de 21 años, ha cumplido con una buena temporada en la MLS con Chivas USA, donde suma 14 goles en 23 encuentros. Eso le valió el primer llamado de su carrera para la selección mayor.

En el pasado, Torres disputó el Mundial Sub20 de Colombia en el 2011 y participó en el Preolímpico de CONCACAF rumbo a Londres 2012 con la selección Sub23.

México enfrentará a Chile el 6 de septiembre en San Francisco, y tres días más tarde chocará con Bolivia en Denver, en dos de sus últimos cuatro partidos en este año.

Además del "Cubo" Torres, el seleccionador Miguel Herrera convocó al portero Guillermo Ochoa (Málaga), a los mediocampistas Héctor Herrera (Porto), Javier Aquino (Rayo Vallecano) y Andrés Guardado (Valencia), así como al atacante Giovani Dos Santos (Villarreal).

Del resto de jugadores que están en Europa, se quedaron fuera de la convocatoria Javier Hernández (Manchester United), Diego Reyes (Porto), Raúl Jiménez (Atlético de Madrid), Carlos Vela (Real Sociedad) y Jonathan Dos Santos (Villarreal).

Héctor Moreno (Espanyol) está recuperándose de una lesión que sufrió en el Mundial de Brasil.

El resto del equipo se anunciará la próxima semana.

FUENTE: Associated Press