Fútbol Fútbol - 

Donovan y Penedo no se verán las caras, EEUU llega con dos bajas

CHICAGO (AP). Los mediocampistas Landon Donovan y Jermaine Jones fueron excluidos del plantel de Estados Unidos para el partido del martes contra Panamá en la eliminatoria mundialista, debido a lesiones, mientras que el arquero Tim Howard y el zaguero Matt Besler recibieron permiso de volver a sus clubes, ya con la selección norteamericana clasificada a Brasil 2014.

Estados Unidos amarró su séptimo boleto consecutivo a un Mundial desde el mes pasado. El viernes, se impuso 2-0 a Jamaica para asegurarse el primer puesto de la eliminatoria de la CONCACAF por tercer ciclo seguido.

Los cambios en el plantel se anunciaron el sábado. Donovan está aquejado por un esguince de tobillo que sufrió en un partido del Galaxy de Los Ángeles, mientras que Jones se ha resentido de una lesión de rodilla que le ha impedido tener más acción con el Schalke.

"Landon sigue lidiando con la lesión de tobillo que sufrió hace un par de semanas, así que volverá a Los Ángeles y tratará de ponerse otra vez al 100%", dijo el técnico alemán de la selección Jurgen Klinsmann. "El caso de Jermaine nos preocupa más. Su rodilla le molestó toda la noche, pero él soportó. Está claro que el problema es algo que se debe cuidar de inmediato, a fin de que pueda estar al 100% con el Schalke y con la selección nacional lo más pronto posible".

Klinsmann optó por su segundo guardameta para el último partido de la eliminatoria.

"Brad Guzan se ha ganado la oportunidad de jugar de inicio contra Panamá", señaló el estratega. "Ha estado sobresaliente todo el año con el Aston Villa, y ha lucido en los partidos que disputó con nosotros en la eliminatoria. Como he dicho antes, estamos en una de las mejores situaciones del mundo en lo que concierne a nuestros arqueros".

El portero de Chicago, Sean Johnson, fue convocado al equipo como suplente, junto con Nick Rimando. Así, 19 jugadores estadounidenses harán el viaje a Panamá.

Klinsmann dijo que Clarence Goodson jugará en la zaga desde el comienzo.

Panamá es quinto de la eliminatoria, con ocho puntos, luego de caer el viernes ante México, que se colocó cuarto con 11 unidades. Los tres primeros lugares se clasifican directamente a Brasil.

Estados Unidos y Costa Rica tienen ya dos de esos cupos en la bolsa. Honduras es tercero y México cuarto, un sitio que otorga la posibilidad de un repechaje ante Nueva Zelanda. Panamá aspira a vencer a Estados Unidos y a que México caiga para obtener ese pasaje contra el equipo de Oceanía.

México cierra ante Costa rica y Honduras ante Jamaica.

FUENTE: Agencia AP