MLB Fútbol - 

Earthquakes consiguen inusitada victoria en Houston

HOUSTON (AP). Adam Jahn anotó en el segundo tiempo y los Earthquakes de San José superaron el martes 1-0 al Dynamo, en el encuentro que marcó el regreso del entrenador Dominic Kinnear a Houston.

Kinnear, quien está en su primera campaña al frente de San José, dirigió al Dynamo durante nueve temporadas. En siete de estas, Houston avanzó a la postemporada, para conquistar cuatro títulos de conferencia.

Dirigió a los Earthquakes en 2004-2005 antes de que el club se mudara a Houston. La franquicia resurgió en la MLS a partir de 2008.

San José triunfó en Houston por primera vez desde 2010. Jahn remató con la cabeza un tiro libre cobrado por el argentino Matías Pérez García a los 54 minutos, para conseguir su primera diana desde el 8 de mayo de 2013.

Pese a la victoria, los Earthquakes siguen últimos de la Conferencia del Oeste, con nueve puntos, uno menos que Houston.

El Dynamo no ha ganado en cuatro compromisos seguidos. Estuvo cerca del empate a los 57 minutos, cuando el hondureño Boniek García fue derribado en el área por el arquero David Bingham.

Pero el guardameta atajó el penal resultante, cobrado por Giles Barnes.

FUENTE: Associated Press