Fútbol Fútbol - 

Empate amargo de Estudiantes en la vuelta de Verón

BUENOS AIRES (AP). El regreso de Juan Sebastián Verón al club Estudiantes de La Plata quedó eclipsado el viernes por un empate amargo en el minuto final ante Arsenal, por 1-1, en Sarandí, en la primera fecha del torneo Inicial del fútbol argentino. Antes, Godoy Cruz empezó con el pie derecho tras ganarle 3-1 a Argentinos Juniors, en Mendoza.

Ambos partidos se jugaron sin hinchas visitantes, debido a una medida tomada por el gobierno que regirá en todos los encuentros de los campeonatos de primera y segunda división. La decisión pretende evitar nuevos hechos de violencia, luego de que una pelea interna entre barrabravas de Boca Juniors terminara con dos muertos, previo a un partido con San Lorenzo, hace una semana.

Con 38 años, Verón volvió a demostrar que no todo lo que se necesita para jugar bien al fútbol es físico. Con una lucidez mental que cada vez se percibe menos, logró marcar la diferencia. La "Brujita" dejó la actividad hace un año, durante el cual trabajó como manager de Estudiantes.

Duván Zapata marcó el primer tanto del partido, a los 31 minutos, tras aprovechar un remate mordido de Román Martínez. En el último minuto de juego, cuando la historia parecía sentenciada, una mano de Leonardo Jara derivó en penal para Arsenal. Desde los doce pasos, Julio Furch dejó las cosas iguales.

Pese a los espacios que hubo, debido a las expulsiones en el primer tiempo de Mariano Echeverría, de Arsenal, y Jonathan Silva, de Estudiantes, el partido fue chato y sin emociones. El desarrollo del encuentro fue parejo, aunque la sabiduría de Verón fue clave para que su equipo tuviera más la pelota y generara situaciones de gol. Arsenal, un equipo que no había hecho demasiado, se llevó un punto positivo.

En el partido que abrió la acción, Godoy Cruz empezó con el pie derecho tras ganarle 3-1 a Argentinos Juniors, en Mendoza.

Jorge Curbelo abrió el marcador a los 7 minutos, tras un tiro libre que se desvió en la barrera. A los 55, Mauro Obolo sólo tuvo que empujar desde el área chica un buen pase de su compañero de ataque, Facundo Castillón. Cuando la historia parecía sentenciada, Rodrigo Gómez descontó de penal, a los 65. Siete minutos después, Obolo, un delantero con más instinto goleador que técnica, decretó el 3-1 definitivo.

Godoy Cruz tuvo las virtudes de la simpleza y la contundencia. No se complicó en situaciones de ataque y fue ordenado a la hora de defender. Argentinos Juniors, por su parte, demostró ser un equipo con muchas limitaciones. El conjunto de Caruso Lombardi no dio señales de mejorías con respecto al torneo pasado, en el que terminó en el 18º lugar y estuvo al borde del descenso.

La primera fecha del torneo Inicial se completará con: All Boys-Atlético Rafaela; Tigre-Vélez Sarsfield; Colón de Santa Fe-Racing; San Lorenzo-Olimpo; Lanús-Belgrano de Córdoba; Gimnasia de La Plata-River Plate; Rosario Central-Quilmes. El encuentro entre Boca Juniors y Newells Old Boys fue postergado por pedido del conjunto rosarino y se jugará el martes 13 de agosto.

FUENTE: Agencia AP