Fútbol Fútbol -  31 de octubre 2010 - 16:00hs

España: Villarreal igualó 1-1 con Sporting de Gijón

MADRID (AP). El Villarreal salvó el domingo un punto al convertir el italiano Giuseppe Rossi un penal en el último suspiro para igualar 1-1 con el Sporting de Gijón en la novena fecha de la liga española de fútbol.

El "submarino amarillo" sumó 20 unidades y mantiene al menos una semana más la tercera posición al superar en tres unidades al Valencia, cuarto clasificado, que ayer igualó 1-1 con el Zaragoza.

El Real Madrid sigue liderando la liga con 23 unidades tras remontar el sábado un marcador adverso y superar 3-1 al Hércules.

Lo escolta el Barcelona con una menos tras golear el sábado 5-0 al Sevilla.

Además, el Deportivo de la Coruña doblegó 3-0 al Espanyol de Mauricio Pochettino y sumó su primer triunfo esta temporada con un gol del argentino Diego Colotto, que además participó en los otros dos tantos.

En Gijón, el árbitro indicó la pena máxima a los 67 al chocar el balón en el brazo del zaguero argentino Gonzalo Rodrí­guez, que no acabó el partido al ver la segunda amarilla a los 76.

Dos después, Diego Castro engañó al arquero Diego López que se tiró al lado contrario del lanzamiento del penal.

Con un hombre menos y después de numerosas oportunidades truncadas por el arquero Juan Pablo Colinas, el árbitro indicaba penal en el descuento por agarrón del uruguayo Sebastián Eguren sobre Carlos Marchena.

El italiano Rossi transformaba la pena máxima después de engañar al arquero. Rossi sumó su sexta diana, dos de ellas de penal.

En la Coruña, los gallegos se adelantaban con un tanto de Adrián López (28) que recibí­a una asistencia de cabeza del zaguero Colotto tras un saque de esquina.

Alberto Lopo (76) aumentaba la ventaja, al empujar un balón controlado por Colotto en el área.

Deportivo sumó siete puntos y se colocó tres por encima del colista Zaragoza.

El domingo se disputarán los partidos: Racing de Santander goleó 4-1 a Osasuna y Málaga perdió 1-2 con la Real Sociedad.

Más tarde, el Atlético de Madrid recibe al Almerí­a. Y, a última hora el Bilbao se mide al Getafe.

El lunes cierra la novena fecha el Mallorca-Levante.

En Santander, Barkircioglu Kennedy (27) adelantó al Racing con un cañonazo de falta directa que perforó las mallas.

El sueco Markus Rosenberg (35) aumentó la ventaja con un disparo desde los cinco metros de distancia.

Osasuna, que no gana a domicilio desde el pasado 31 de enero, descontó de penal al transformar el iraní­ Javab Nekounam (59). Nekounam marcó el primer gol de Osasuna fuera de casa.

Pero Rosenberg (62), que se estrenaba como goleador en la liga, hizo doblete transformando el tercer tanto del Racing.

Marc Torrejón (85) convirtió el cuarto de cabeza para regalar una importante victoria al técnico Miguel Angel Portugal que llegó a 10 unidades.

Málaga, que aún no sabe lo que es ganar en casa, encajó un gol del francés Antoine Griezmañ (43), quien remató tras recibir un pase de Joseba Llorente.

Llorente (55) anotaba el segundo con un remate de cabeza directo a la red.

Los locales descontaron con un tanto de Juan Miguel Jiménez (76) después de que el arquero chileno de la Real, Claudio Bravo, parase un lanzamineto de penal de Antonio Galdeano "Apoño".

La Real Sociedad sumó su primer triunfo a domicilio y llegó a 13 unidades.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: