Fútbol Fútbol -  31 de marzo 2012 - 16:00hs

España: Zaragoza gana en Gijón y el Granada hunde al Racing

BARCELONA (AP). En una jornada de alta tensión en la cola de la clasificación, el Zaragoza y el Granada ganaron a domicilio para dar un paso de gigante en su lucha por mantenerse en la primera división del fútbol español.

Con un gol en los descuentos que le valió la victoria por 2-1, el Zaragoza hundió al Sporting de Gijón y sumó su tercera victoria seguida.

El Granada se impuso, también a última hora, 1-0 en cancha del Racing de Santander para detener una racha de dos derrotas al hilo y distanciarse de los tres últimos clasificados.

En el arranque de la trigésima fecha, el Granada, con 34 unidades, sigue a seis puntos de la zona de descenso que ocupan Zaragoza (28), Racing (25) y Sporting (25).

Real Madrid y Barcelona vuelven a retarse por el campeonato a continuación. Los blancos, lí­deres con 75 puntos, juegan en cancha de Osasuna con el objetivo de mantener o ampliar la distancia con el Barsa, segundo con 69, que cierra la jornada contra el Athletic de Bilbao.

A última hora se disputa también el cotejo entre Málaga y Betis.

Helder Postiga abrió la cuenta por el Zaragoza a los 37, el uruguayo Sebastián Eguren igualó por el Sporting a los 49, y Angel Laffita sentenció a favor del visitante en los descuentos.

Odion Ighalo remató al poste y perdonó en numerosas ocasiones para el Granada antes del descanso. El Racing jugó con ritmo cansino y evidenció su falta de recursos para inquietar el arco visitante y evitar sumar 12 partidos sin victoria. A falta de un minuto del final, el brasileño Siqueira castigó de penal la inoperancia racinguista con el único gol del partido.

FUENTE: Agencia AP