LONDRES (AP) — España aplastó el martes 8-0 al colista Liechtenstein para consolidarse en la cima del Grupo G de las eliminatorias europeas de la Copa Mundial, poniéndose más cerca de sellar su clasificación como primero.
España quedó con 22 puntos tras ocho partidos, tres más que Italia, que en casa doblegó 1-0 al tercero Israel.
Con una mejor diferencia de goles que Italia, la clasificación directa de España podría quedar sentenciada con una victoria de local contra Albania en Alicante, el 6 de octubre.
También el martes, el gol del zaguero Aleksandar Kolarov a los 55 minutos le dio a Serbia la victoria 1-0 ante Irlanda, y el seleccionado balcánico quedó acariciando el pase a Rusia 2018 por el Grupo D.
El triunfo en Dublín dejó a los serbios en la cima del grupo con una diferencia de cuatro puntos sobre Gales, con partidos pendientes ante Austria y Georgia.
A menos de un descalabro de Serbia, Gales y el tercero Irlanda se pelearán la plaza que da acceso al repecha. Los galeses se apoderaron de la segunda plaza con una victoria a domicilio 2-0 ante Moldavia.
Los tantos de Hal Robson-Kanu y Aaron Ramsey en los últimos 10 minutos le dieron los tres puntos a Gales.
El Irlanda-Gales el 9 de octubre en Cardiff asoma como el partido que definirá quién irá al repechaje. Pero antes, Gales se las verá con el quinto Georgia e Irlanda jugará con Moldavia. El cuarto Austria sigue en carrera, pero deberá vencer tanto a Serbia como Moldavia para tener alguna posibilidad de clasificarse a su primer Mundial en 20 años.
Con su victoria en Vaduz, España estiró a 61 su racha de partidos sin perder en las eliminatorias mundialistas. Liechtenstein ha perdido todos sus ocho partidos en este proceso, superado 34-1. España no pierde en las eliminatorias desde noviembre de 1993.
FUENTE: AP