Fútbol Fútbol - 

España: Los lí­deres enfrentan a los de abajo

MADRID (AP). La liga española llega el fin de semana a la mitad de su temporada y los tres primeros equipos de la tabla de posiciones enfrentan a clubes inmersos en la lucha contra el descenso.

El lí­der Barcelona visita al Valladolid, el Real Madrid enfrenta al Málaga y el Valencia juega contra el Tenerife.

El volante Seydou Keita regresa a la alineación del Barcelona tras disputar la Copa Africana de Naciones, mientras que el técnico Pep Guardiola dirigirá su primer encuentro desde que el miércoles logró un acuerdo verbal para quedarse en la banca blaugrana hasta 2011.

El futuro de Guardiola era la mayor distracción del plantel, que tras ser eliminado de la Copa del Rey ya no disputa partidos a mitad de semana hasta que se reanude la Liga de Campeones el próximo mes.

"Todos los jugadores querí­amos que siguiese, ya que hace un trabajo excelente. Con esta noticia todos estamos mucho más tranquilos", afirmó el ariete Zlatan Ibrahimovic. "Nunca he pensado que un club como el Barcelona dejarí­a escapar un entrenador como Guardiola".

El Barsa contará con todo su plantel para el duelo del sábado contra el Valladolid, que ha ganado sólo una vez en sus 10 últimos partidos y ocupa el 17mo puesto con 17 puntos, uno más que el 18vo Tenerife.

El Madrid, segundo en la tabla a cinco puntos del Barcelona tras perder la semana pasada contra el Athletic de Bilbao, regresa el domingo al estadio Santiago Bernabéu donde tiene récord perfecto en nueve desafí­os.

El mediocampista Mahamadou Diarra estará de vuelta de la Copa Africana.

El equipo merengue sabe que sólo le sirve un triunfo o podrí­a empezar a despedirse de la lucha por el tí­tulo.

"Cinco puntos son dos partidos nada más. En el fútbol las cosas pueden ir muy de prisa", comentó el volante Lassana Diarra.

El Valencia sólo perdió uno de sus 14 últimos encuentros y viene de golear 4-1 al Villarreal.

"Hasta el momento, hemos hecho bien las cosas pero hay que tener los pies en el suelo", destacó el zaguero David Navarro. "El objetivo del Valencia es la Liga de Campeones y serí­a importante asegurar el tercer puesto para evitar la eliminatoria previa".

El Valencia, que está a ocho unidades del Barcelona, sacó cinco puntos de ventaja sobre el Mallorca, siete sobre el Deportivo de La Coruña, y ocho sobre el Sevilla y el Athletic de Bilbao.

El delantero de Malí­, Frederic Kanouté, regresa al ataque del Sevilla junto con el brasileño Luis Fabiano, que estuvo inactivo un mes por una lesión. El Sevilla los necesita a ambos el sábado contra el Almerí­a, que ha perdido cuatro en fila.

Xerez terminará la primera mitad en último lugar incluso si supera el domingo al Osasuna. El Zaragoza, penúltimo con seis unidades de ventaja sobre Xerez, juega contra el Villarreal.

En el otro partido del sábado, el Athletic enfrenta al Deportivo, mientras que el domingo juegan: Espanyol-Mallorca, Sporting de Gijón-Racing de Santander, y Atlético de Madrid-Getafe.

FUENTE: Agencia AP