Fútbol Fútbol -  21 de abril 2013 - 10:00hs

Espanyol derrota 2-0 al Getafe

BARCELONA, España (AP). Tras transitar a principio de temporada por la cornisa, el Espanyol empezó este domingo a mirar hacia lo alto de la clasificación en la liga española con su victoria por 2-0 en cancha del Getafe.

Joan Verdú marcó a los 37 minutos y el uruguayo Christian Stuani amplió a los 73 por el equipo del timonel mexicano Javier Aguirre, que alcanzó los 43 puntos que garantizan virtualmente su permanencia en la primera división, le acercan a uno del Getafe y aumentan sus probabilidades de clasificar incluso a competiciones europeas.

Aguirre relevó en noviembre de 2012 al argentino Mauricio Pochettino con el Espanyol colista, hace justamente una vuelta tras perder en casa con el Getafe (también 2-0), y la mano firme del mexicano ha colocado provisionalmente al equipo, ganador por 2-0 de sus tres últimos partidos a domicilio, en el 10mo lugar por la 32da fecha.

En partidos del sábado, el lí­der Barcelona ganó 1-0 al Levante y el Real Madrid, segundo a 13 puntos de distancia, derrotó por 3-1 al Betis. Los azulgranas disputan la ida de semifinales de la Liga de Campeones el martes en cancha del Bayern Munich, mientras que el Madrid visita el miércoles al Borussia Dortmund.

La programación dominical se completa con los cotejos Deportivo La Coruña-Athletic de Bilbao, Osasuna-Real Sociedad y Sevilla-Atlético de Madrid.

El argentino Cristian Alvarez regresó al arco del Espanyol tras varias fechas de suplente de Kiko Casilla y fue providencial en la primera y casi única ocasión del Getafe, cuando salió a los pies de Paco Alcácer, neutralizando su escapada.

La intervención del arquero resultó clave para que los "periquitos" se retiraran al descanso con ventaja, después de que Verdú combinara con Stuani y Sergio Garcí­a para batir a Jordi Codina.

Pese al buen trato de balón local, el equipo de Aguirre siguió siendo más asertivo en la segunda mitad, ganando argumentos tras las expulsiones de Borja Fernández y el argentino Fede Fernández en el cuadro azulón.

La superioridad numérica facilitó que el también argentino Diego Colotto sirviera a Stuani el segundo del Espanyol, que vio como Alvarez dejó nuevamente su puesto a Casilla al retirarse lesionado.

FUENTE: Agencia AP