Fútbol Fútbol - 

Euro: Grecia promete más gol para defender el tí­tulo

ATENAS (AP). Grecia enfrentará oponentes similares pero en diferentes circunstancias cuando defienda el tí­tulo en la Eurocopa.

Los griegos jugarán otra vez en la primera ronda ante España y Rusia por el Grupo D, que también integra Suecia.

Sus jugadores admiten que esta vez no tomarán por sorpresa a ningún rival, pero creen que los cambios graduales que sufrió la formación les da más opciones y los hace menos predecibles.

"Estoy seguro que nuestros oponentes hicieron los deberes", dijo el mediocampista Giorgos Karagounis. "Pero... tenemos un equipo fuerte".

El técnico alemán Otto Rehhagel, que desechó varias ofertas tras el tí­tulo conseguido hace cuatro años, una de ellas del seleccionado de su paí­s, mantuvo un plantel que combina jugadores de sacrificio y pocas estrellas.

Pero ahora, advierten, el equipo está mejor preparado para obtener victorias por un marcador más amplio, una crí­tica común que se les hací­a en 2004.

"El modo de jugar ha cambiado", comentó el atacante Angelos Charisteas. "Ahora jugamos un fútbol más rápido y en las eliminatorias ganamos partidos por más de 1-0, que era a lo que se habí­a acostumbrado la gente"

Grecia se coronó en la Euro 2004 después de tres victorias en la ronda final por 1-0 sobre Francia, República Checha y la anfitriona Portugal. Charisteas anotó el único gol en el triunfo sobre los portugueses en la final.

Cuatro años después, Grecia anotó 25 goles al ganar 10 de sus 12 partidos de la eliminatoria.

El entrenador tiene ahora más goleadores a su disposición: Fanis Gekas, del Bayer Leverkusen alemán, convirtió cinco de esos goles y se ganó la titularidad. Georgios Samaras, del Celtic de Escocia, y Dimitris Salpingidis, del Panathinaikos, también están para ayudar a Charisteas y Nikos Lymberopoulos, los delanteros más avezados.

En la retaguardia, Traianos Dellas cuenta con el apoyo de Vassilis Torosidis, del Olympiakos, y de Sotiris Kyrgiakos, el defensor del Eintracht Francfort que tuvo un rol vital en la eliminatoria y anotó tres goles.

El volante ofensivo Ioannis Amanatidis también tiene un ojo en el gol y es considerado una estrella ascendente en el seleccionado. Marcó el tanto de la victoria sobre Turquí­a que selló la clasificación griega al certamen de Austria y Suiza.

"Lo importante es mantener un balance", dijo Charisteas. "Algunos muchachos dejaron de jugar. Gekas, Amanatidis, Torosidis, Samaras y el resto de los nuevos ayudaron a mejorar el equipo y creo que se verán mejores resultados en el futuro".

FUENTE: Agencia AP