BASILEA, Suiza (AP). Cortesía de dos goles de Hakan Yakin, Suiza se despidió el domingo de la Eurocopa con el consuelo de una victoria histórica 2-0 sobre Portugal, en un partido por el puro trámite dentro del Grupo A.
Con Portugal clasificado a los cuartos de final como primero en el grupo y los suizos eliminados tras dos derrotas, Yakin abrió la cuenta a los 71 minutos tras recibir dentro del área un pase de Eren Derdiyok.
Yakin puso cifras definitivas a los 83 al convertir un penal, después de una falta de Fernando Meira sobre Tranquillo Barnetta.
Fue un partido más que nada insípido, pero era algo que se esperaba frente a las circunstancias.
Sólo Ricardo y los defensores Paulo Ferreira y Pepe fueron los únicos titulares habituales que el técnico Luiz Felipe Scolari decidió alinear desde el vamos, mientras figuras como Cristiano Ronaldo y Deco se quedaron en la banca.
Esto lo aprevechó Suiza, que puso más esfuerzo para cerrar con la frente en alto su primera participación en un Eurocopa.
El otro boleto en el grupo se lo se llevó Turquía. Con dos goles de Nihat Kahveci en la recta final, los turcos derrotaron 3-2 a la República Checa para quedar segundos.
Portugal, finalista de la pasada edición, se enfrentaría con Austria, Alemania o Polonia en los cuartos de final.
___
Alineaciones:
SUIZA: Pascal Zuberbuehler, Stephan Lichtsteiner (Stephane Grichting, 83), Philippe Senderos, Patrick Mueller, Ludovic Magnin, Valon Behrami, Gokhan Inler, Gelson Fernandes, Johan Vonlanthen (Tranquillo Barnetta, 61), Eren Derdiyok y Hakan Yakin (Ricardo Cabañas, 86).
PORTUGAL: Ricardo, Paulo Ferreira (Jorge Ribeiro, 41), Bruno Alves, Pepe, Fernando Meira, Miguel, Raul Meireles, Miguel Veloso (Joao Moutinho, 71), Nani, Ricardo Quaresma y Helder Postiga (Hugo Almeida, 74).
Arbitro: Konrad Plautz (Austria).
FUENTE: Agencia AP