VIENA (AP). La UEFA negó que haya censurado imágenes de incidentes en el partido entre el coanfitrión Austria y Croacia en la Eurocopa 2008, tal como denunciaron compañías de televisión austríacas y suizas.
Los difusores estatales dijeron que la UEFA, que alimenta con 30 de sus propias cámaras en cada partido a los propietarios de derechos, no había suministrado las imágenes de los disturbios, pero ello fue negado el lunes por la máxima entidad del fútbol Europeo.
La UEFA aseguró que no había interferido con la transmisión de imágenes y que son los directores de las compañías los responsables de seleccionar lo que verán los televidentes.
"Tal vez los canales de televisión necesitan hablar con sus directores antes que con nosotros", sostuvo el portavoz de la UEFA William Gaillard.
En el mismo juego, la británica BBC decidió no mostrar la imagen de un hincha croata que saltó al campo de juego hacia el banco de suplentes. Gaillard aclaró que eso fue decisión de la cadena.
La televisión británica raramente muestra a los espectadores que invaden las canchas en eventos deportivos para evitar sean imitados.
Gaillard dijo que el fanático croata había sido financiado por una empresa de cerveza y que por ello la UEFA le había retirado a la compañía los pases a partidos.
FUENTE: Agencia AP