Fútbol Fútbol - 

FIFA suspende a seis funcionarios del Caribe por corrupción

GINEBRA (AP). La FIFA suspendió el viernes a otros seis funcionarios del fútbol del Caribe por participar en una presunta intriga de corrupción que involucra a Mohamed bin Hammam, ex candidato a la presidencia del organismo.

Los funcionarios que serán exiliados incluyen a Patrick John, ex primer ministro de Dominica, al que se le prohibió participar en cualquier actividad vinculada con el fútbol durante dos años y fue multado con 3.000 francos suizos (3.300 dólares), informó el organismo rector del fútbol mundial.

Vincent Cassell, presidente de la Asociación de Fútbol de Montserrat, fue suspendido 60 dí­as por el comité de ética de la FIFA. Otros cuatro funcionarios recibieron sanciones que van desde siete hasta 45 dí­as.

Gordon Derrick de Antigua y Barbuda sólo recibió una reprimenda, y se le autorizó a ser candidato en los próximos comicios para elegir al presidente de la Unión Caribeña de Fútbol.

La FIFA informó que canceló los cargos contra otros tres funcionarios que renunciaron al fútbol. Los casos contra dos más fueron archivados.

FUENTE: Agencia AP