Fútbol Fútbol - 

Galaxy avanza sobre Whitecaps en playoffs de MLS

CARSON, California, EE.UU. (AP). Mike Magee anotó el gol del empate a los 69 minutos y Landon Donovan convirtió un penal cuatro minutos después para llevar el jueves al Galaxy de Los Angeles a la victoria por 2-1 sobre los Whitecaps de Vancouver y hacia las semifinales de la MLS.

Galaxy, campeón defensor de la liga estadounidense, tuvo que resistir una hora de juego tenso después de que Darren Mattocks abrió el marcador a los cuatro minutos por Vancouver, quinto preclasificado, que habí­a ganado únicamente tres de sus últimos 17 encuentros.

Los astros de Los Angeles finalmente dieron la cara. David Beckham cobró un tiro de esquina que Magee aprovechó para anotar, mientras que Donovan propició el penal con una firme carrera para conseguir el tanto de la ventaja, su 21er gol en los playoffs de la MLS, un récord.

En las semifinales de la Conferencia Oeste, el Galaxy disputará una serie de dos partidos contra San José, que obtuvo el premio Supporters' Shield como el equipo con la mejor foja en la temporada regular de la MLS. Los Earthquakes visitarán el domingo el estadio Home Depot Center.

Brad Knighton tuvo varias atajadas impresionantes por los Whitecaps, que estuvieron a punto de sorprender luego de llegar esforzadamente a los playoffs. Vancouver es el primer equipo canadiense que alcanza la postemporada de la MLS en apenas la segunda campaña de la franquicia en la liga estadounidense.

El Galaxy jugó sin su experimentado zaguero Sean Franklin, quien en el partido anterior tuvo que salir por una contractura en la corva izquierda. El mediocampista Christian Wilhelmsson tampoco jugó debido a una lesión en la pierna derecha, anunció Los Angeles poco antes del partido.

Vancouver capitalizó la ausencia de Franklin casi desde el principio, cuando Matt Watson superó en una carrera al sustituto Héctor Jiménez. Watson le cedió luego el balón a Mattocks, quien rebasó al defensa Tommy Meyer y soltó un disparo desde el palo contrario que puso en la red.

El Galaxy dominó las acciones en la segunda mitad y finalmente igualó cuando Vancouver fue sorprendido con una falla en su defensa. Beckham envió el tiro libre al brasileño Juninho, quien encontró solo a Magee, el cual batió a Knighton con una volea.

FUENTE: Agencia AP