LIGA FRANCESA Fútbol - 

Goles de Ibrahimovic y Cavani dan nuevo triunfo a PSG

Zlatan Ibrahimovic marcó dos goles y Edinson Cavani también remeció las redes para que el líder París Saint-Germain aumentase a 17 puntos su ventaja en la liga francesa al derrotar 5-1 a Lyon.

Ibrahimovic, goleador histórico del club capitalino, adelantó al PSG a los 11 minutos y el lateral derecho Sergie Aurier aumentó al cabecear un centro del argentino Ángel di María, apenas seis minutos después.

Luego que el uruguayo Edinson Cavani se perdió el 3-0 con un remate que salió apenas desviado, Lyon logró descontar a los 24 mediante un remate de Jordan Ferri desde 25 metros tras pillar adelantado al portero del PSG Kevin Trapp

Aunque Trapp parecer ser muy propenso a despistes, el ataque parisino no perdona. Cavani anotó el tercero a los 61 minutos tras un centro desde la izquierda servido por Di María.

Ibrahimovic puso el 4-1 al cobrar un penal a los 77, su 12do gol en 10 partidos.

Di María acabó con tres asistencias de gol en la noche, al filtrar el pase que el brasileño Lucas Moura aprovechó para redondear el triunfo en los descuentos.

La derrota hundió más Lyon en el torneo liguero, con cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos, rezagado a 22 puntos del líder PSG.

Angers y Mónaco se ubican a una distancia sideral de 17 puntos detrás del PSG, pero el recién ascendido Angers — que empató de local 1-1 con Burdeos— figura segundo por tener una mejor diferencia de goles.

Con su segundo gol de la temporada, el atacante uruguayo Diego Rolan puso en ventaja a Burdeos a los 40. Pero el central Romain Thomas rescató el empate para Angers al convertir a los 83 tras un tiro de esquina.

Gracias a un penal ejecutado sobre el final del partido por el lateral derecho brasileño Fabinho, Mónaco doblegó 1-0 a Saint-Etienne.

Saint-Etienne se aferraba al empate luego de que el defensa Kevin Malcuit fue expulsado a la mitad del segundo tiempo por una falta sobre el mediocampista portugués Joao Moutinho.

Fabinho ya había exigido al portero Stephane Ruffier antes de su gol a los 82 minutos, el cual cayó luego de que el defensa Pierre-Yves Polomat tocara el balón con la mano al barrerse por el mismo con el delantero Helder Costa.

Fabinho, de 22 años y quien recientemente fue convocado a su selección nacional, confiadamente venció a Ruffier a su derecha.

En otro resultado, Marsella debió conformarse con un empate 1-1 con el visitante Gazelec Ajaccio.

FUENTE: AP