Fútbol Fútbol -  9 de diciembre 2011 - 15:00hs

Gomis: Guiño de jugador del Dí­namo no fue malicioso

PARIS (AP). El famoso guiño que el jugador de Dí­namo de Zagreb, Domagoj Vida, le dirigió a Bafetimbi Gomis durante su partido por la Liga de Campeones fue un gesto completamente inocente, afirmó el viernes el delantero del Lyon.

Gomis anotó cuatro veces en el triunfo de Lyon 7-1 el miércoles en Zagreb, con el que Lyon consiguió su boleto a los octavos de final de la Champions.

Después que el argentino Lisandro López marcó el quinto gol del club francés, Gomis entró al arco para sacar la pelota de la red. Vida retuvo el balón, por lo que Gomis se paró a su lado como para apurarlo.

Vida le guiñó un ojo a Gomis e hizo una señal de aprobación con los pulgares, gestos que fueron interpretados por algunos como prueba de que hubo algo raro en el partido.

"Nos estábamos riendo en la cancha", dijo Gomis el viernes al diario L'Equipe.

Gomis indicó que no hubo ningún mensaje oculto detrás de los gestos, y sostuvo que incluso le dijo a Vida algunas palabras en croata que aprendió de su compañero Dejan Lovren.

"Sé algunas palabras en croata gracias a Dejan", señaló Gomis. "Pero este partido no estuvo arreglado. Los croatas querí­an ganar, incluso cuando eran 10 contra 11, y con el marcador 1-1".

La UEFA y el organismo francés supervisor de las apuestas por internet señalaron que no hallaron irregularidades en el partido.

Ajax, el equipo eliminado por el triunfo de Lyon, pidió a la UEFA que investigue el encuentro.

Lyon señaló que el club holandés, que perdió el miércoles 3-0 ante Real Madrid, está "herido" por su eliminación.

"Herido por su derrota y eliminación, el club de Amsterdam tratar de buscar explicaciones en otro lugar", señaló Lyon en su portal de internet. Agregó que las sospechas que pesan sobre Lyon son "insultantes e inaceptables".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: