FÚTBOL Fútbol - 

Club chino Hebei China Fortuna ficha a Ezequiel Lavezzi

BEIJING (AP) — El club chino Hebei China Fortune anunció el miércoles el fichaje del delantero argentino de Paris Saint-Germain, Ezequiel Lavezzi.

El equipo anunció la contratación del jugador de 30 años en su cuenta de la red social Weibo, aunque no dio detalles del monto que pagó por la transferencia ni sobre el salario de Lavezzi. El diario francés L'Equipe informó que ganará unos 15 millones de euros (17 millones de dólares) anuales.

Tras llegar procedente del Napoli en 2012 por casi 29 millones de euros, Lavezzi anotó 22 goles en 107 partidos con PSG, donde tuvo que competir por la titularidad con figuras como Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani.

En el equipo de la Super Liga china tendrá como compañero de ataque al marfileño Gervinho, quien llegó en enero procedente de la Roma.

Lavezzi es la más reciente figura del fútbol europeo que emigra a China. Jiangsu Suning fijó un récord para el mercado asiático al fichar al brasileño Alex Teixeira por 56 millones de dólares, y Guangzhou Evergrande pagó 47 millones por el colombiano Jackson Martínez.

FUENTE: AP