Fútbol Fútbol -  4 de octubre 2010 - 12:00hs

Holanda margina a de Jong tras falta

AMSTERDAM (AP). El técnico de Holanda Bert van Marwijk sacó de la convocatoria de Holanda a Nigel de Jong, luego que el volante del Manchester City cometió una violenta entrada que dejó a Hatem Ben Arfa del Newcastle con el pie izquierdo fracturado.

Van Marwijk señaló que no tuvo "otra alternativa" que descartar a De Jong para los partidos ante Moldovia y Suecia en duelos por las eliminatorias de la Eurocopa.

"Hablaré luego con Nigel otra vez, pero ahora me tengo que concentrar en la preparación de dos partidos importantes", dijo Van Marwijk, de acuerdo con un comunicado difundido por la federación holandesa.

Van Marwijk declaró al diario holandés Algemeen Dagblad que la falta fue "innecesaria y loca".

Hugo Borst, el columnista de fútbol de ese diario, comentó en un programa de televisión que De Jong es "un reincidente, un criminal".

De Jong tiene fama de cometer faltas violentas, sobresaliendo una patada al pecho del volante español Xabi Alonso en la final de la Copa del Mundo en Sudáfrica y que España ganó en tiempo extra.

Además, en marzo, el volante estadounidense Stuart Holden salió con un pie fracturado tras una entrada de De Jong. Holden se perdió seis semanas.

Ben Arfa, un extremo francés, tendrí­a para un prolongado periodo de baja, luego que las pruebas iniciales confirmaron que sufrió rotura de tibia y peroné. El jugador tení­a previsto ser operado el lunes.

El árbitro no pitó falta, así­ que De Jong se fue sin sanción en el partido que Man City ganó 2-0.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: