Fútbol Fútbol -  4 de mayo 2010 - 16:00hs

Inter enfrenta a la Roma por Copa Italia

ROMA (AP). El Inter, que busca convertirse en el primer club italiano que logra un triplete, intentará ganar el primer trofeo el miércoles cuando choque con la Roma en la final de la Copa Italia.

El Inter también lucha con la Roma por el tí­tulo de la Serie A, donde tiene dos puntos de ventaja cuando restan dos fechas, y jugará contra el Bayern Munich en la final de la Liga de Campeones el 22 de mayo de Madrid.

"Será una batalla, un partido muy difí­cil, y espero que nuestro equipo tenga el deseo necesario para ganar", comentó el presidente del Inter, Massimo Moratti.

El dirigente señaló que su plantel no estará distraí­do por la inminente final de la Champions porque "todaví­a falta bastante tiempo para eso, así­ que creo que podremos mantener la concentración".

La Roma llega motivada después de ver cómo la Lazio, su clásico rival, prácticamente le regaló un triunfo 2-0 el domingo al Inter, lo que provocó la alegrí­a de los hinchas de la Lazio porque el revés de su equipo perjudicó a la Roma.

El director ejecutivo de la Roma, Gian Paolo Montali, dijo que el partido entre la Lazio y el Inter fue "uno de los peores eventos en los deportes italianos". Sin embargo, reconoció que no fue la culpa del Inter.

"No tuvieron nada que ve con eso", dijo Montali. "El Inter es un gran equipo y está en la final de la Liga de Campeones. Si el Inter juega un gran partido, seremos los primeros en admitir su superioridad".

La presidenta de la Roma, Rosella Sensi, indicó que ella estarí­a "avergonzada de ganar de esa forma", a lo que Moratti respondió que "ese es un problema entre la Roma y la Lazio, no tiene que ver con el Inter".

La Roma venció 2-1 al Inter en su último encuentro en la Serie A, y ambos equipos se han enfrentado en la final de la Copa Italia en tres de los cuatro últimos años, con dos triunfos de la Roma y uno del Inter.

La Roma busca su 10mo tí­tulo de la Copa Italia y el Inter su sexto.

El partido se disputará en el estadio Olí­mpico de la capital.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: