Fútbol Fútbol - 

Irak confirma contratación de Bora como su técnico

BAGDAD (AP). La federación iraquí­ de fútbol confirmó el miércoles que Bora Milutinovic será el técnico de la selección nacional.

El entrenador serbio habí­a adelantado el martes a The Associated Press que habí­a aceptado una oferta de Irak para conducir al equipo en la Copa Confederaciones que se disputará el próximo junio en Sudáfrica.

Najih Hamoud, dirigente de la federación de Irak, confirmó la contratación de Bora, el único técnico que ha dirigido cinco selecciones diferentes en los mundiales.

Su último puesto fue al frente de Jamaica, pero se desvinculó del equipo caribeño en 2007 tras un conflicto contractual.

Hamoud declinó divulgar los detalles financieros del contrato, limitándose a decir que el mismo será firmado a fin de mes.

Irak acudirá a la Confederaciones como actual campeón de Asia, pero el seleccionado ha sumado una serie de fracasos recientes.

Quedaron fuera de las eliminatorias regionales para el mundial de Sudáfrica 2010 y también desentonaron en la Copa del Golfo del pasado febrero, provocando el despido del entrenador brasileño Jorvan Vieira.

En los mundiales, Bora dirigió sucesivamente a México (1986), Costa Rica (1990), Estados Unidos (1994), Nigeria (1998) y China (2002).

FUENTE: Agencia AP