ROMA (AP) Con un gol en el último minuto, el Inter de Milán cayó el domingo 2-1 ante el Atalanta por la 29na fecha de la Serie A de Italia y perdió el paso en la carrera por los cupos europeos.
El tanto del argentino Mauro Icardi no fue suficiente para el Inter, que atacó mucho más y estrelló tres balones en los palos.
Tras el primer gol, el Inter logró el empate un minuto después con un remate de Icardi desde el borde del área.
A los 53 minutos, el colombiano Fredy Guarín estuvo a punto de anotar el segundo gol del Inter, pero se lo negó el travesaño.
Cinco minutos después, el palo evitó que ingresara un cabezazo del argentino Rodrigo Palacio, y a los 88 el travesaño impidió de nuevo un gol del Inter tras un tiro del brasileño Jonathan.
Más temprano, el Parma mantuvo sus aspiraciones europeas al empatar 1-1 con el Genoa con un gol del argentino Ezequiel Schelotto.
Con 47 puntos, el Parma alcanzó al Inter en el quinto lugar, que otorga el último lugar para la próxima Liga Europa. Genoa tiene 36 unidades y se ubica en la mitad de la tabla de posiciones.
Juventus, que jugaba más tarde con el colista Catania, es el líder del torneo con 75 puntos, seguido por la Roma, que el sábado derrotó 2-0 al Chievo y suma 64 unidades con un partido menos. El Napoli es tercero con 58 y se enfrentaba más tarde a Fiorentina, que es cuarta con 48.
Genoa abrió el marcador con el volante ghanés Isaac Cofie a los 21 minutos, en el primer tiro a puerta del partido jugado en Parma.
Schelotto le dio el empate al Parma a los 31 con un remate seco cerca del área chica, en un tiro libre de Antonio Cassano.
Al final del encuentro, el Parma creó varias ocasiones de gol que evitó el portero del Genoa, Mattia Perin, pero en todo caso el empate le sirvió para alargar a 17 el récord de partidos invictos del club.
Al cuarto de hora salió lesionado el jugador brasileño del Genoa Matuzalem.
En otros partidos, Sampdoria goleó 5-0 al Verona con un doblete de Roberto Soriano y otros goles de Gianluca Sansone, el brasileño Renan, y Angelo Palombo.
Udinese se impuso 1-0 al Sassuolo con un gol de Antonio Di Natale (27), que poco después desperdició un penal al elevar el balón por encima del travesaño.
Sergio Floccari del Sassuolo también desperdició un penal que estrelló en el palo a los a los 61 minutos.
En cambio, el griego Lazaros Christodoupoulos (77) no falló el cobro desde los 12 pasos que le dio l al Bologna una victoria 1-0 sobre el Cagliari.
En los últimos tres lugares, que son los que descienden a la Serie B, están Catania con 20 puntos, Sassuolo con 21 y Livorno y Chievo con 24.
FUENTE: JORGE PIÑA (Associated Press)