Fútbol Fútbol - 

Italia: Interrogan futbolistas en caso de arreglo de partidos

ROMA (AP). Los futbolistas italianos Andrea Ranocchia, Domenico Criscito y Leonardo Bonucci fueron interrogados por los fiscales que investigan el más reciente escándalo de arreglos de partidos en el paí­s.

Ranocchia, zaguero del Inter de Milán, es investigado por sospechas de que incurrió en delitos cuando jugaba con el Bari en la temporada de 2009-10.

Ranocchia, de 24 años, dijo que "todo está bien" luego de ser interrogado durante 50 minutos por los fiscales de la federación italiana de fútbol.

La audiencia de Criscito duró cerca de hora y media.

Criscito fue dado de baja de la selección italiana que disputó al Eurocopa después que la policí­a lo interrogó en la concentración del plantel poco antes del comienzo del torneo. El futbolista juega por Zenit de San Petersburgo y sus sospechas son por su época con el Genoa.

El zaguero fue interrogado especí­ficamente sobre un partido entre el Genoa y la Lazio en mayo de 2011, que terminó 4-2 a favor de la Lazio.

Bonucci, zaguero de la Juventus, fue interrogado por su época como jugador del Bari, especí­ficamente un partido en mayo de 2010 contra Udinese que culminó 3-3.

Bonucci rehusó hablar con la prensa después de su audiencia de dos horas.

Al menos 50 personas han sido arrestadas por ví­nculos con el escándalo. Antonio Conte, técnico que ganó la Serie A con la Juventus la temporada pasada, también fue interrogado por el perí­odo en que fue timonel del Siena en 2010-11.

"Incluso en los momentos más oscuros y dolorosos de esta historia, siempre he tenido fe en los investigadores", dijo Conte el lunes. "Pude aclarar la situación en mi audiencia, dije una verdad creí­ble. Estoy tranquilo".

FUENTE: Agencia AP