Fútbol Fútbol - 

Italia: Milan espera emprender la fuga

ROMA (AP). El Milan espera emprender el vuelo como lí­der del campeonato y alejarse de la Lazio, su obstinado escolta que tiene un difí­cil duelo con la Juventus el fin de semana por la 16ta fecha de la Serie A italiana.

Los rossoneri perdieron el miércoles 2-0 con el Ajax holandés por la Liga de Campeones, una derrota sin mayores consecuencias porque ya se habí­an clasificado a los octavos de final.

El Milan prefirió seguramente destinar todas sus energí­as para mantener el primer lugar del calcio italiano, donde ha acumulado 33 puntos, tres más que la Lazio.

El traspié europeos dejó mal parado a Ronaldinho, quien no aprovechó la oportunidad de haber vuelto a la titularidad después de siete partidos del campeonato italiano en el banquillo. Su actuación dejó en evidencia las limitaciones de un jugador lento, que no corre, no crea, excepto raras jugadas que recuerdan lo grande que fue.

El volante brasileño volverá a sentarse en el banquillo porque además su regreso al equipo titular coincidió con el primer partido del Milan desde enero pasado que no llega a las redes adversarias.

Sin embargo, "Dinho" dijo que estaba contento de haber podido jugar todo el partido y que tiene muchos deseos de quedarse y ayudar al equipo.

"Yo estoy tranquilo, quiero quedarme en el Milan y estoy convencido que podré jugar bien. El equipo está ganando y yo no tengo nada que decir, sino que trabajaré y me empeñaré para jugar más", expresó.

Lazio, con el atacante argentino Mauro Zárate que está viviendo de nuevo su mejor momento como cuando llegó a Italia hace dos años, irá a jugar con la Juve que viene también con las velas desplegadas, tras un inicio incierto.

Juventus, que a su vez está a tres puntos de la Lazio, recibirá a su adversario con un ataque formado por el veterano Alessandro Del Piero y Vincenzo Iaquinta. El brasileño Amauri que aún no se recupera de una lesión.

La Roma, por su parte, no podrá contar de nuevo con el volante chileno David Pizarro para su enfrentamiento con el Bari, colista del torneo.

El jugador no ha podido entrenar por estar con gripe, en una de sus peores temporadas por problemas fí­sicos y su escaso rendimiento que lo han dejado a menudo en el banquillo, a lo cual no estaba acostumbrado.

De todos modos, el técnico Claudio Ranieri esperará hasta el final para poder recuperarlo porque se encuentra suspendido Daniele De Rossi, que con Pizarro forman la pareja de mediocampo.

Como el Inter disputará el Mundial de Clubes, el encuentro que tení­a con el Cesena se postergó para el 19 de enero de 2011.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Palermo-Parma, Udinese-Fiorentina y Genoa-Napoli. El domingo jugarán Bologna-Milan, Brescia-Sampdoria, Cagliari-Catania, Juventus-Lazio, Lecce-Chievo y Roma-Bari.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: