Fútbol Fútbol - 

Italia: Osvaldo y Simplicio le dan triunfo a la Roma

ROMA (AP). Roma se impuso el sábado 3-1 al Atalanta con goles del argentino Pablo Daniel Osvaldo y del brasileño Simplicio, en el arranque de una nueva fecha del calcio italiano.

El español Bojan Krkic la puso en ventaja a los 20 minutos y aumentó Osvaldo a la media hora, al superar con un globito al arquero para marcar su tercer tanto consecutivo.

El tercero y definitivo gol fue del volante brasileño Simplicio (80), quien entró sorpresivamente y por primera vez como titular, en lugar del chileno David Pizarro, en el encuentro jugado en el estadio Olí­mpico de la capital italiana.

El también argentino Germán Denis descontó de cabeza para Atalanta al inicio del segundo tiempo, a los 48 minutos, con su cuarto gol en este campeonato.

Aunque se preveí­a que jugarí­a Pizarro, el técnico español Luis Enrique lo dejó en la banca de las reservas y lo hizo ingresar a los 69 minutos en reemplazo de Francesco Totti, que salió de la cancha por un problema muscular.

Atalanta sufrió su primera derrota, aunque no despega por sufrir el descuento de seis puntos por un escándalo de arreglo de partidos. Se presentó con dos puntas argentinas: Maxi Moralez y Denis. La Roma lo hizo con Totti y Osvaldo.

Atalanta partió bien y a los nueve minutos tuvo su primera ocasión de gol, pero Moralez la perdió al tirar al cuerpo del portero de la Roma, el rumano Bogan Lobont.

Después, los giallorrosi tomaron el control del encuentro con una serie de tiros al arco del Atalanta.

Al inicio del segundo tiempo, después del gol del Atalanta, la Roma vivió su momento más difí­cil, pero luego se recuperó y atacó con insistencia en búsqueda de otro tanto, que le diera la seguridad de su primera victoria en su estadio en este campeonato. Lo obtuvo con Simplicio.

FUENTE: Agencia AP