Fútbol Fútbol - 

Italia: Roma gana al Novara con goles sudamericanos

ROMA (AP). Roma ganó el domingo 5-2 al Novara con goles de los brasileños Marquinho y Simplicio, y de los argentinos Pablo Daniel Osvaldo y Erik Lamela en partido correspondiente a la 30ma fecha de la Serie A.

Marquinho convirtió el primer tanto a los 25 minutos; luego Osvaldo (34), Simplicio (56), el español Bojan Krkic (63) y Lamela (90), en el partido jugado en el estadio Olí­mpico de la capital italiana.

Los goles del Novara fueron de Andrea Caracciolo a los 17 minutos y del japonés Takayuli Morimoto a los 78.

Sin embargo, aun con el marcador adverso de 4-1, Novara no dejó nunca de luchar. Marcó incluso un segundo gol y acentuó sus ataques en búsqueda de un empate que le diera alguna esperanza de mantenerse en la Serie A. Está en el penúltimo puesto con 24 puntos, uno de los tres candidatos al descenso.

El primer puesto lo disputan el lí­der Milan con 64 puntos, que el sábado empató 1-1 con Catania, y Juventus que tiene 59, pero la Vecchia Signora podrí­a reducir la distancia si se impone más tarde al Napoli.

La pelea de los equipos de avanzada es por el tercer lugar, que permite sacar el último boleto para la próxima Liga de Campeones.

La Lazio se ubica momentáneamente en tercero, tras perder el sábado 3-1 frente al Parma. La Roma está en sexto sitio, cuatro puntos detrás del Lazio.

FUENTE: Agencia AP