Fútbol Fútbol - 

Italia: Violencia de hinchas serbios fuerza suspensión de partido

GENOVA, Italia (AP). El partido entre Italia y Serbia por las eliminatorias de la Eurocopa tuvo que ser suspendido el martes cuando apenas habí­an transcurrido siete minutos debido a los desmanes de hinchas serbios, que arrojaron bengalas a la cancha.

Los seguidores serbios también protagonizaron choques con la policí­a durante todo el dí­a y provocaron que el inicio del partido comenzara con un atraso de 45 minutos.

Una vez comenzado el duelo, el lanzamiento de bengalas arreció y el árbitro escocés Craig Thomson no tuvo otro recurso que detener la acción.

Se da por descontado que Italia será declarado como el ganador del partido con un resultado 3-0.

"El partido ha sido suspendido de forma definitiva por el árbitro, el único delegado con la facultad de decidir en el campo de juego", declaró el secretario general de la federación italiana de fútbol Antonello Valentini a la televisora estatal RAI.

Poco antes del partido, algunos aficionados con sus rostros cubiertos se treparon encima de una cerca de alhambre y empezaron a cortarla.

La policí­a antimotines les enfrentó y eventualmente los equipos salieron a la cancha. Los hinchas serbios abuchearon su propio himno.

Previo al partido, el arquero titular de Serbia Vladimir Stojkovic declinó jugar debido a amenazas que recibió afuera del hotel donde se hospedaba, según medios italianos.

FUENTE: Agencia AP