GENOVA, Italia (AP). El partido entre Italia y Serbia por las eliminatorias de la Eurocopa tuvo que ser suspendido el martes cuando apenas habían transcurrido siete minutos debido a los desmanes de hinchas serbios, que arrojaron bengalas a la cancha.
Una vez comenzado el duelo, el lanzamiento de bengalas arreció y el árbitro escocés Craig Thomson no tuvo otro recurso que detener la acción.
Se da por descontado que Italia será declarado como el ganador del partido con un resultado 3-0.
"El partido ha sido suspendido de forma definitiva por el árbitro, el único delegado con la facultad de decidir en el campo de juego", declaró el secretario general de la federación italiana de fútbol Antonello Valentini a la televisora estatal RAI.
Poco antes del partido, algunos aficionados con sus rostros cubiertos se treparon encima de una cerca de alhambre y empezaron a cortarla.
La policía antimotines les enfrentó y eventualmente los equipos salieron a la cancha. Los hinchas serbios abuchearon su propio himno.
Previo al partido, el arquero titular de Serbia Vladimir Stojkovic declinó jugar debido a amenazas que recibió afuera del hotel donde se hospedaba, según medios italianos.
FUENTE: Agencia AP